Deportes

San Martín ganó en Córdoba

LNB.- San Martín, sufriendo, le ganó por un punto en el final a Instituto en Córdoba.

El equipo correntino se afianzó en la sexta posición tras la victoria frente a “la gloria”, cosa que le da más sabor por sacarle ventaja a Regatas, rival clásico. Mientras que Instituto suma su séptima derrota consecutiva y sigue penúltimo, sólo tiene a Sionista debajo suyo.

San Martín se impuso desde el primer cuarto de la mano de Enzo Cafferata con 12 puntos en los primeros diez minutos y así sacó en el primer cuarto una ventaja de casi diez puntos sobre “La Gloria”. Quien más resaltó fue Alejandro Zilli con 10 puntos para los locales. Al inicio del segundo cuarto San Martín continuó con su dominio, y con una gran actividad de Wood estiraron la ventaja a diez puntos. Aprovechando las falencias cordobesas, el segundo cuarto lo dominó el visitante.

Luego del descanso largo, Instituto empezó a encontrar su mejor versión con el poderío físico de Hackeem Rollins (quien ingresó del banco) y los puntos de Enzo Ruiz, así pudo descontar y achicar la distancia, así quedó 58-60 cuando se terminaba el tercer cuarto. San Martín se quedaba y corría riesgos que podría pagar caros. Pero lo que hizo en los primeros cuartos no fue en vano, retomó su juego y rápidamente volvió a ponerse en ventaja, esta vez 11 puntos y cerrándole caminos a Instituto. Parecía que en el tercer cuarto Instituto haría valer su localía, plantó muy bien su defensa y de la mano de Giddens quedó a sólo un punto de San Martín cuando faltaban dos minutos para el final del juego. La emoción fue que a 23 segundos empató en 83 pero San Martín lo mereció y lo logró, con un tiro libre final anotado por Matías Lescano se llevó un costoso triunfo por 84 a 83.

El encuentro tuvo de todo, aunque San Martín dominó gran parte del juego, cuando Instituto tuvo posibilidad y reacción lo complicó y casi lo lleva al suplementario, pero la victoria fue correntina y en Córdoba sólo hay preocupación

El máximo anotador del juego fue Jeremiah Wood con 23 puntos, mientras que el máximo rebotero fue Hakeem Rollins con 12 rebotes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close