Travel

San Petersburgo es conocida como la Venecia del Norte

La ciudad rusa tiene, además, 250 museos para visitar y una gran cantidad de hermosos parques

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia y conocida también como la “Venecia del Norte”, debido a sus más de 400 puentes que atraviesan a los numerosos canales que por ella pasan.

La ciudad tiene una combinación de culturas y tradiciones de Rusia y Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Tiene majestuosos conjuntos arquitectónicos, palacios magníficos, parques espléndidos y museos únicos  que llaman la atención y atraen a los turistas de todas partes del mundo.

San Petersburgo la consideran un tesoro de la cultura mundial porque tiene un total de 250 museos que poseen auténticas obras maestras de pintura, dibujo, escultura y orfebrería.

Entre los espacios culturales a visitar en San Petersburgo destacan el Museo del Hermitage, el Petrovskaya Akvatóriya, el Grand Makét Rossiya, y el Úzhasy Peterburga. Además hay  espacios creativos en donde ocurren  encuentros con las personas famosas, las lecciones útiles, las exposiciones extraordinarias y los conciertos impresionantes.

Otros sitios de interés en esta ciudad rusa son los templos religiosos, tales como La catedral de San Isaac, la cual es la catedral ortodoxa más grande de San Petersburgo y la cuarta catedral más grande del mundo.

También está la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, conocida también como la Iglesia de la Resurrección de Cristo. Este recinto lo construyeron en memoria del emperador Alejandro II en el lugar donde hirieron al zar de muerte como resultado del atentado en 1881. La iglesia alberga la colección de mosaicos más grande de Rusia (más de 7000 metros cuadrados).

Parque y jardines en San Petersburgo

Para los amantes de la naturaleza, la ciudad ofrece varios lugares que cautivan a los turistas. Por lo que una visita al parque y jardín del Palacio de Peterhof representa una experiencia inolvidable. Allí encontrarán un inmerso jardín, con flores y árboles hermosos, además de esculturas bañadas en oro.

San Petersburgo

Pero si está en búsqueda de diversión y música, San Petersburgo brinda en la tarde un ambiente informal. Se puede dar un paseo por las calles Rubinshteyna, Kazánskaya, Konyúshennaya ploschad, donde hay muchos bares, restaurantes y  clubes nocturnos. 

Lea también: Rusia, un país con mucho potencial turístico

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close