Internacionales

San Valentín: Parejas mexicanas pueden gastar más de 1.500 pesos

La celebración puede dejar a más de uno sin dinero

México.- La celebración del Día de San Valentín puede descalabrar el presupuesto de las parejas mexicanas. Desde un simple presente, hasta una costosa salida, los mexicanos se preparan para agasajar a los enamorados.

Entre 650 y mil 500 pesos es el promedio de una celebración de San Valentín. Entre los regalos más populares están las flores y los chocolates. El precio de un arreglo floral puede llegar a 800 pesos. 

La edad promedio de los compradores está entre 16 y 25 años. Las personas que menos consumen son las mayores de 50 años.

También las salidas son frecuentes en esta fecha. Ir a cenar, bailar o a un hotel representa mayores costos. Las mujeres son las principales compradoras en esta celebración.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño, la edad promedio de los compradores está entre 16 y 25 años. Las personas que menos consumen son las mayores de 50 años.

La coincidencia de San Valentín con el miércoles de Ceniza también impulsará el comercio. Este día las familias mexicanas suelen ir a las iglesias. Al salir es habitual tomar una merienda en alguna cafetería local. Por tal motivo, el sector comercial espera un incremento en las ventas cercano al 35 por ciento.

Los comercios esperan un incremento de las ventas en San Valentín

Así lo informó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara. Los comercios más favorecidos serán las florerías, chocolaterías y dulcerías. También las casas de regalos, pastelerías, joyerías, perfumerías y casas de arte. Otro renglón que se beneficia con esta fiesta es el de artículos de belleza, peluquerías y por supuesto las sex-shops. 

Ganancias por San Valentín

Como la fecha cayó entre semana, los gastos podrían hacerse el próximo viernes o sábado. Se estimó que la jornada podría dejar ganancias cercanas a  mil 795 millones de pesos solo en la Ciudad de México. Esto representa un 3 por ciento más que el año pasado. El incremento se debería a los ajustes en los costos de productos y servicios.

Artículos relacionados

Close