Internacionales

Sanders: “Clinton no está cualificada”

Estados Unidos.- Senador y aspirante presidencial demócrata de Estados Unidos, comentó que su rival Hillary Clinton no está “cualificada” para ser presidenta del país por sus acciones pasadas y las actuales.

Estas declaraciones salieron a la luz pública después de que Clinton, pusiese en duda la capacidad de Sanders para ser presidente de EE.UU. El veterano senador respondió en un mitin en Filadelfía (Pensilvania), en donde aseguró que la ex primera dama esta “nerviosa” y enumeró los motivos que en su criterio considera incapacidades para la Presidencia. 

Sanders dijo “creo que ella no está cualificada si recibe millones de dólares en fondos de intereses especiales a través de su SuperPAC (grupo de acción política). No creo que estés cualificado si recibes 15 millones de dólares de Wall Street”, indicado las referencia estrechas que vinculan a Clinton con el sector financiero neoyorquino. También comentó: “No creo que estés cualificada si has votado a favor de una guerra desastrosa en Irak”, a menudo Sanders, recuerda que su contrincante apoyo la guerra de Irak cuando era senadora por Nueva York mientras que él voto en contra. 

Sanders también afirmó que para ser presidenta, le descalifica haber apoyado “prácticamente cada uno de los desastrosos acuerdos comerciales” que le han costado a Estados Unidos millones de puestos de trabajo con sueldos “decentes”, el senador autoproclamado socialista democrático y que solo se financia a través de donaciones individuales con una media de 27 dólares por cada donante, informó que en la actualidad para poder afear a Clinton que apoyo el acuerdo de libre comercio con Panamá, al que él se opuso. 

“Apoyaste el acuerdo de libre comercio con Panamá que, como todos sabéis, ha permitido a las grandes corporaciones y a los ricos de todo el mundo evitar el pago de sus impuestos a sus respectivos países” dijo Sanders y con este comentario hace referencia al escándalo por la publicación de la investigación de Panamá Papers.

La campaña de Hillary Clinton, se defendió diciendo que la ex secretaria de Estado no había afirmado de que Sanders no estaba capacitado para el cargo de presidente de los Estados Unidos. Este intercambio de palabras se dio por una entrevista que concedió Sanders al diario New York Daily, en donde la ex primera dama comentó sus inquietudes. Sanders, criticó el historial de su rival y de las aptitudes para el puesto.

A Clinton se le preguntó que si considera que Sanders está “cualificado” para el puesto y ella comentó que “bueno, creo que no ha hecho sus tareas y lleva más de un año hablando de hacer cosas que obviamente no ha estudiado o no comprende de verdad, y eso plantea muchos interrogantes”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close