Internacionales

Sanders enfrenta ataques de los medios

Estados Unidos.- Una entrevista realizada por Bernie Sanders, que tuvo para New York Daily News a principios de mes, antes de las primarias de Wisconsin, no salió según lo planeado.

La entrevistas realizada por el senador de Vermont fue el 1 de abril con la junta de la editorial del diario, demostró en una de las transcripciones que tiene dificultades para responder algunas preguntas tanto de política externa e interna, incluyó su tan pregonado plan para la reforma de Wall Street.

Durante esta entrevista varias veces Sanders, expresó su incertidumbre sobre algunos hechos; alegando que no podía dar respuesta a algunas preguntas porque no contaba con la información o declaraba “No sé”. En un intercambio, el senador reconoció que no estaba muy seguro en cuanto a cómo pretendía desintegrar los grandes bancos, esta es una de sus propuesta que ha sido clave central de su agenda de reforma en relación a Wall Street.

Una entrevista realizada este miércoles con Chris Cuomo de CNN, Clinton atacó a su contendiente por sus respuesta dadas en relación a cómo iba a desintegrar los bancos y de cómo funcionaria esta ley de reforma de Dodd-Frank. También dijo que “Si estás preocupado por la desigualdad de ingresos y responsabilizas a los bancos, tienes que saber cómo funciona y que tienes que hacer para lograr que funcione”.

Anteriormente, Morning Joe de MSNBC, Clinton comentó: “creo que la entrevista (de Sanders) planteó una gran cantidad de interrogantes muy serias”, añadió que  “creería que no ha hecho su trabajo y que ha estado hablando durante más de un año sobre… cosas que, evidentemente, no había estudiado ni entendido y que plantea muchas interrogantes; eso realmente hace que los votantes se pregunten, puede cumplir lo que está diciendo, realmente puede ayudar a la gente”.

La ex primera dama finalizó diciendo que Sanders, tiene dificultades para ofrecer respuestas directa y reforzó su creencia de que necesita un plan en concreto para poner en práctica la agenda nacional y que no está preparado para manejar los desafíos que enfrentaría si es presidente.

Después de estas declaraciones, la campaña de Sanders se defendió este miércoles por CNN, el asesor principal del senador, Tad Devine dijo que “Entiendo que cuando vas a Nueva York te atacarán los tabloides, de eso se tratan las primarias”

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close