Internacionales

Sanders se acerca a Clinton en California

Estados Unidos.- Según el sondeo de The Field Poll, en una actual encuesta se pudo encontrar que el 49% de los votantes latinos prefieren a Clinton, mientras que un 42% apoya a Sanders, hay una diferencia de casi 20 putos a favor de la exsecretaria de estado y exprimera dama que en enero pasado se mostraba en una encuesta similar.

El reporte igualmente destacó “una gran división generacional, con el 69% de los latinos menores de 40 años que apoya a Sanders”. En cuanto a la imagen favorable entre los hispanos, ambos candidatos obtuvieron resultados similares, Clinton con el 58%, mientras que el senador por Vermont el 59%. Pero sin embargo Clinton recibió un 36% de imagen negativa y Sander presentó un 27 de imagen desfavorable.

Es de destacar que los hispanos tienen preferencias similares a las del voto en general en el estado de California, en donde el 47% de los encuestados favorece a Clinton mientras un 41% respalda a Sanders. Así lo destacó el director The Field Poll, Mark DiCamillo, “hace cerca de un año Clinton mantenía una gran ventaja del 66%, contra el 9% de Sanders”.

El analista igualmente resaltó las diferencias que hay entre los votantes registrados como demócratas y aquellos que no pertenecen al partido y que pueden votar en las primarias de California. Próximo 7  de junio los californianos celebrarán las primarias. Este último tiene en juego 546 delegados en el estado, este resultado es realmente importante para el desarrollo de la contienda electoral

Los registrados como demócratas, Clinton tiene una ventaja de 11 puntos, mientras que entre los que declararon no pertenecer  a ningún partido político el senador logró obtener 10 puntos de adelanto. Una de las diferencias notables se dio según por el sexo de los votantes, entre las mujeres Clinton presentó un avance de 17 puntos y Sanders solo obtuvo 8 puntos entre los hombres. DiCamillo concluyó que: “Estas grandes diferencias entre subgrupos significan que aún pequeños cambios en los tamaños relativos de estos constituyentes votantes en la primaria podrían tener un gran impacto en el apoyo general para cada candidato”.

La encuesta se realizó entre el 24 de marzo y el 4 de abril a 1.400 votantes registrados en California, presenta un margen del 3,5%. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close