Travel

Santander lanzó una nueva web de turismo

España.- Este jueves Santander lanzó su nueva web de turismo que facilitará a los visitantes buscar información de esta ciudad de España.

El nuevo portal www.turismo.santander.es un rediseño del portal anterior. Pero cuenta con nuevas secciones que harán más amigable la navegación.

La concejal de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, dijo que la nueva web tendrá “más contenido, con una cuidada estética, más visual”.

“La intención es que, a golpe de vista, el usuario pueda saber dónde se encuentra lo que busca”, recalcó la concejal.

Además, se colocó a disposición de los interesados el nuevo video turístico de la ciudad. Fue realizado por Bandonthebend.

Las nuevas herramientas de promoción fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa. En la misma informaron los pormenores de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018.

El encuentro internacional de operadores de empresas de viajes y turismo se celebrará la próxima semana en Madrid.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante por modernizar e implementar cambios en los formatos y soportes que utilizamos para promocionar la ciudad“, agregó Díaz.

Para tomar decisiones sobre cómo mercadear Santander como destino turístico, usaron como base un estudio de posicionamiento. De allí tomaron ideas para la creación de la nueva imagen de marca.

El Ayuntamiento de Santander desea potenciar las visitas al Centro Botín, el Palacio de la Magdalena, y el Anillo Cultural. Para ello ofrecen una completa galería de fotos en el portal. Las mismas esperan que atraigan a los turistas.

Qué encontrará en la nueva web

El visitante encontrará información histórica, itinerarios y una completa sección de ocio. De esta manera será mucho más fácil planificar su estadía.

Con el buscador el usuario podrá optimizar, filtrar y agilizar su búsqueda. También habrá una sección participativa que incluirá relatos de los turistas y ciudadanos.

Así los visitantes sentirán la ciudad “de una forma, personal, cercana y menos institucional”, recalcó Díaz.

Otras de las novedades son un boletín de novedades, un chat en vivo y la adaptación de la navegación a todo tipo de dispositivos. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close