Santiago de Chile, una ciudad encantadora | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Santiago de Chile, una ciudad encantadora

Chile.- Santiago de Chile es una de las ciudades más encantadoras de Sudamérica. El turista queda sorprendido con su variada oferta cultural, que incluye museos y sitios históricos, y la gran cantidad de parques que invitan al descanso.

Por todo Santiago hay parques para descansar durante los recorridos

Si le atrae el ambiente bohemio, dese una vuelta por los barrios Lastarria y Bellas Artes. Ubicados uno al lado del otro, cuentan con extensas áreas verdes y pequeñas calles repletas de cafés, restaurantes, librerías y museos.

Cerca encontrará el parque Forestal, creado a principios del siglo XX, con pintorescas terrazas, miradores y fuentes. Alberga los museos de Bellas Artes, Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En el Centro Cívico de Santiago encontrará el Palacio de la Moneda, residencia presidencial, y la Plaza de Armas. A pocas cuadras se ubica el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Palacio de la Moneda

Al frente del Palacio está el Centro Cultural La Moneda, un lugar subterráneo donde siempre hay interesantes eventos que disfrutar. Aquella zona incluye iglesias e inmuebles patrimoniales de los siglos XVIII y XIX.

El cerro San Cristóbal es el telón de fondo del barrio Bellavista, donde la arquitectura es la protagonista. Este barrio es conocido como gay friendly. También puede recorrer el Museo La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda.

Museo La Chascona

El Parque Metropolitano de Santiago, es el cuarto parque urbano más grande del mundo. En él se pueden realizar largas caminatas y ver la ciudad desde alguno de sus miradores, pues se encuentra situado a 280 metros de altura.

En lo alto del parque está el Santuario de la Inmaculada Concepción y la enorme estatua de la Virgen María que puede verse desde casi todo Santiago.

Parque Metropolitano

El Palacio Cousino fue construido en 1870 para albergar a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las familias más pudientes del siglo XIX.

Visite también el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dedicado a la narración de los sucesos ocurridos en Chile durante la dictadura militar; el Parque Bicentenario y la Viña Cousiño Macul.

No deje de disfrutar de los excelentes vinos chilenos. El clima en Santiago es templado en verano y frío en invierno; por lo cual se conseja llevar ropa abrigada.

The following two tabs change content below.

Comments

comments