Internacionales

Santos: firma de paz puede darse antes del 23 de marzo

     Bogotá.El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, convocará sesiones extraordinarias al Congreso para pedir modificaciones a la Ley de Orden Público, con el fin de permitir que el Ejecutivo inicie los procedimientos para dejar el uso de las armas y alcanzar el acuerdo de paz con las FARC-EP.

     El mandatario colombiano ofreció este viernes un balance tras finalizar la Cumbre de la Paz, asegurando estar convencido de que “si cambiamos la forma de negociar, vamos a poder firmar antes del 23 de marzo”.

     “Se discutió  la necesidad de cambiar los procedimientos de negociación para darle un empujón final al proceso de paz” e indicó que va a “convocar al Congreso a sesiones extras para aprobar una modificación de la ley 418 (Ley de Orden Público)”, que le permitirá iniciar los procedimientos para la concentración y dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en el país.

     El presidente colombiano explicó que la modificación a la Ley de Orden Público permitirá iniciar los procedimientos para la concentración y dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el país y esto permitirá “darle un empujón final al proceso de paz”.

     Igualmente aseguró que Colombia es un ejemplo mundial para la Paz, alegando que en el mundo hay 20 conflictos armados que no han sido resueltos aún.  “La comunidad internacional se ha dado cuenta que Colombia es ejemplo de un proceso negociado con posibilidades de éxito”.

     Esta no es la primera vez que Santos ha declarado que es necesario “acelerar” o “empujar” el proceso de paz para Colombia, ante esto el líder de la FARC- EP, Timoleón Jiménez, conocido como “Timoshenko” aseguró el pasado tres de enero a través de su cuenta en Twitter que exacerbar contradicciones, cargar de crímenes sobre las espaldas del antagonista y satanizar al adversario, no ayudan a la reconciliación”.

     El proceso de paz ha sido el estandarte del gobierno de Juan Manuel Santos desde sus inicios, logrando así la reelección y una de las decisiones más importantes en la democracia de Colombia, la cual le pondría fin a una guerra civil de más de 50 años y que ha cobrado la vida de unas 250.000 personas.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close