LGBT

Sao Paulo celebró el Desfile del Orgullo LGBTI con un mensaje a los políticos

Unas tres millones de personas llenaron la avenida Paulista

La comunidad sexodiversa en Sao Paulo, Brasil, celebró el domingo pasado el Desfile del Orgullo LGBTI, con la participación de millones de personas.

Bajo el lema “Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz”, el desfile reunió a unas tres millones de personas que buscan el respeto, así como la defensa de los derechos de la comunidad.

gay

Al respecto, Claudia Regina, presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, explicó que decidieron tomar el tema de las elecciones este año para comunicarle a los integrantes del colectivo sexodiverso lo importante que es elegir bien a los gobernantes.

“Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política”, señaló.

En ese sentido, los asistentes a la vigésimo segunda “Parada Gay” de Sao Paulo mostraron carteles en donde enviaron mensajes a los políticos.

“Más allá de gais, somos electores y no existen políticas públicas orientadas al público LGBT. Nosotros queremos respeto y reconocimiento como, antes que todo, brasileños”, afirmó Miguel dos Anjos, uno de los participantes del desfile.

La celebración de este año estuvo enfocada en concienciar al público sobre las propuestas de los candidatos que defienden los derechos LGBTI y contó con la presencia de Monica Benício, viuda de la concejala brasileña y activista Marielle Franco, quien resultó asesinada en marzo en Río de Janeiro presuntamente por un grupo de milicianos.

Asimismo el evento que llenó la céntrica Avenida Paulista, contó con un homenaje a Franco, una lesbiana que logró convertirse en un símbolo de la lucha por la derechos LGBT.

“Esto es un acto político, un acto de resistencia. Brasil es uno de los países que más mata LGBT en el mundo”, expreso Benício.

Brasil tiene alta tasa de asesinatos a personas LGBTI

Según estudios de la organización no gubernamental Grupo Gay de Bahía, en Brasil muere una persona del colectivo LGTB cada 19 horas.

De igual manera la ONG reflejó que los asesinatos en Brasil aumentaron en un 30 % durante 2017 con respecto al año anterior, así como la cifra de homicidios contra LGBT subió a 445.

Lea también: Hoy entró en vigencia la prohibición del matrimonio igualitario en Bermudas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close