Sarmiento perdió con Tigre y se complicó

Junín.- Por la fecha 15, cayó 1-0 en su casa por culpa de Ramón Miérez. El conjunto de Caruso Lombardi define en la última fecha si se queda en Primera Divisón.

Como ya había ocurrido en la jornada 12, Sarmiento de Junín y Tigre volvieron a chocar y el vencedor se repitió. Como en aquella ocasión, el conjunto de Pedro Troglio ganó, esta vez por un tanto contra cero y sumó tres puntos que le permiten acomodarse más arriba en la tabla.

En esta ocasión el Kiwi llegaba más complicado y con mucho en juego. Si obtenía la victoria o empataba y Argentinos Jrs. no sacaba puntos, el cuadro juninense se aseguraba un lugar en Primera. Sin embargo, poco pudo hacer de local y cometió un error defensivo que resultó letal.

En una jugada que parecía intrascendente, los fallos atrás se juntaron. Un despeje del fondo de Sarmiento rebotó en un jugador del mismo equipo y devolvió la pelota al área. Por si fuera poco, Lequi cabeceó el balón sin saber que Trípodi había salido y, con el arco a su merced, Ramón Miérez abrió el marcador.

Ambos equipos tuvieron intensidad por momentos y varias llegadas. Un punto alto en el partido fue Javier García, quien se destacó en el arco de Tigre y lo hizo invulnerable. Finalmente no hubo más goles que el de Miérez, destacado goleador de Reserva que ya se hace notar en Primera.

De esta manera, con la derrota consumada y el empate del Bicho ante Lanús, Sarmiento aventaja por dos unidades al equipo de La Paternal. Solamente quedan tres puntos en juego y un lugar en la máxima categoría. Será a todo o nada. El próximo fin de semana, el Kiwi buscará ganar para no depender de nadie y respirar.

Detalles del partido

Fecha 15 Zona 1/2 Torneo Transición 2016

Sarmiento (J): Emanuel Tripodi; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse, Kevin Mercado; Rodrigo Depetris y Diego Cháves. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Ingresaron Renzo Spinaci, Maximiliano Fornarni y Ignacio Cacheiro.

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel, Erik Correa y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Ramón Miérez, Lucas Wílchez y Diego Castaño.

Estadio Eva Perón                         Árbitro Fernando Echenique

Gol ST 30′ Ramón Miérez (TIG)

Haciendo cuentas en los promedios

Si bien en este torneo suma 14 unidades (ésta fue su séptima derrota, con tres victorias y cinco empates), la tabla que mira Sarmiento es la de promedios, donde está en el puesto 29 (de 30) y sólo dos unidades por encima de Argentinos.

Para Tigre, en cambio, el promedio no es una preocupación inmediata al encontrarse en mitad de tabla. En la Zona 2 de este torneo alcanzó los 17 puntos, gracias a su cuarta victoria, sus cinco empates y seis derrotas.

Sarmiento se juega sus fichas, Tigre cierra su torneo

En la fecha 16, la última, el equipo de Junín viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo y quedarse en la máxima categoría.

Por su parte, el Matador jugará su último partido sin nada en disputa pero buscando cerrar con una alegría. Será en su estadio ante Aldosivi de Mar del Plata.

Un actor sorpresa y Tigre volvió a festejar a domicilio

Un detalle particular es que Ramón Miérez no iba a viajar a Junín. Formó parte de la lista de concentrados por la lesión de Fede González, habitual titular. A los 12 minutos del complemento saltó al campo por Correa y, menos de veinte minutos después, marcó el gol del triunfo.

Tigre no andaba de racha de visitante. De hecho, fueron trece los partidos que pasaron desde la última victoria fuera de casa. Curiosamente, había sido el año pasado ante Sarmiento, también en Junín y por el mismo resultado que hoy.

El gol de Míerez

 

 

The following two tabs change content below.
23 años. Estudiante de Comunicación Social en UBA. Editor. Cubro San Lorenzo y escribo en otras secciones, principalmente Cultura y Entretenimiento.

Comments

comments