Internacionales

Scioli declaró que Julián Domínguez sería su Ministro de Industria

Buenos Aires.– El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victora Daniel Scioli anunció esta mañana en declaraciones radiales que, si gana las elecciones generales del 25 de octubre, nombrará a Julián Domínguez, actual presidente de la Cámara de Diputados, como su Ministro de Industria.

Scioli dialogó con Radio Del Plata y en medio de sus declaraciones agregó el cargo que ocupará Dominguez si el Frente para la Victoria triunfa en octubre o en un posible ballotage. Defendió su decisión al argumentar que cuando fue Ministro de Agricultura impulsó el programa estratégico de industrializar la ruralidad, que resultó clave para la economía nacional y así no depender de los commodities, sino agregar valor.

Al nombrar a Domínguez aclaró que es un hombre de diálogo y que apostará al consenso para poder profundizar la agenda del desarrollo. También destacó que posee una gran experiencia y tiene una excelente capacidad de gestión. El ex precandidato a gobernador siempre fue cercano al mandatario bonaerense y desde los inicios de su campaña previa a las PASO se los vio juntos en muchas ocasiones.

Este es el séptimo ministro que Scioli nombró para integrar un futuro gabinete si triunfa en octubre. Se sumó a Alberto Pérez como Jefe de Gabinete, Sergio Urribarri en Interior y Transporte, Maurice Closs en Turismo, Diego Bossio en Infraestructura, Alejandro Collia en Salud, Alberto Barbieri en Educación y Miguel Peirano para el nuevo banco de desarrollo. La semana próxima anunciará a quién sería su ministro de Agricultura.

El candidato oficialista fundamentó esta decisión de nombrar a quienes estarían en las diversas carteras al decir que así puede mostrar bien qué es a lo que apunta y con quienes contará para llevar adelante los próximos cuatro años si resulta electo presidente.

Domínguez y Scioli concurrirán juntos al coloquio de IDEA en Mar del Plata y declararon estar convencidos de que Argentina puede fabricar casi todo, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados será clave para expandir la producción nacional desde el ministerio que actualmente ocupa Débora Giorgi.

Los últimos 11 días de campaña serán los más agitados en materia política de los últimos cuatro años y Scioli buscará consagrarse como el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires que llegue a ser presidente por voto popular.

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close