Cultura

¿Se abre la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata?

Mar del Plata.-  Este jueves se votará en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata la integración de la carrera. De ser aprobada, la iniciativa va a ser elevada al Ministerio de Educación de la Nación a fin de que avale el proyecto.

Se trata de un anteproyecto que va a ser tratado por el Consejo Superior de la Unmdp y que entonces ha de ser transferido a la Segregaría de Políticas Universitarias (SPU) y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), los dos organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido, fuentes próximas al rectorado de la Unmdp reconocieron a doscientos veintitres que ya se habrían avanzado las gestiones a fin de que el gobierno nacional aporte el dinero preciso para la financiación de esta iniciativa. Lo primero que se haría es lo que se llama un contrato programa que deja financiar la carrera desde el instante en que se inaugura hasta el momento en que se reciben los primeros estudiantes.

Conforme pudo saber este diario digital, son más de ciento cincuenta los jóvenes marplatenses que anualmente ingresan a las carreras de medicina de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) y la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA).

En tanto, la Universidad Fasta, de administración privada, es la única corporación educativa de Mar del Plata en la que hoy en día se puede estudiar medicina. La Capacitad de Ciencias Médicas de Ufasta fue estrenada en dos mil diez y recién este año brotarán los primeros egresados.

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close