Deportes

Se acerca el comienzo de la NBA

Estados Unidos.- Solamente faltan nueve días para el comienzo de la liga de básquet más importante del mundo. La temporada de la NBA comienza el 27 de octubre.

Como siempre antes del comienzo de la temporada ya se hablan de los favoritos a conseguir el anillo, y este para este año aparecen como principales candidatos al título: Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs, Los Ángeles Clippers y Houston Rockets.

Golden State es el último campeón de la NBA y para esta temporada tendrá el mismo plantel que la anterior. Tienen al MVP Stephen Curry que en cada partido demuestra su categoría. Y en la columna vertebral del equipo también se encuentran Klay Thompson y Andre Iguodala, que fueron piezas fundamentales para el anillo conseguido en la temporada pasada. Es un equipo muy bien armado y además cuenta con un gran entrenador como lo es Steve Kerr, que hace que sus jugadores de segunda y tercera línea también tengan la opción de contagiarse del ritmo general.

Cleveland Cavaliers, son los favoritos de la Conferencia del Este. Cuenta con grandes jugadores como LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y Anderson Varejao. En el año 2014/2015 no pudo demostrar su potencial como equipo, pero también cabe recordar que sus jugadores han pasado por muchas lesiones,  Love se perdió toda la temporada e Irving forzaba cada partido su rodilla. Para acompañar a las grandes estrellas han llegado como nuevos refuerzos Richard Jefferson, Mo Williams y Sasha Kaun.

San Antonio Spurs, el equipo del gran Manu Ginobili, quieren seguir manteniéndose entre los mejores equipos. Una vez más contara con los denominados “viejitos” que son: Ginobili, Parker y Duncan. Es el equipo que mejor juega y es uno de los pocos planteles que no se ha desarmado hace varias temporadas. Popovich quiere conseguir otra vez el anillo de campeón y para eso ha hecho contratar a LaMarcus Aldridge y David West, pero ha sufrido algunas bajas como la de Tiago Splitter y Marco Belinelli.

Los Ángeles Clippers, tienen como técnico a Rivers que ha pedido reforzar el plantel para así poder competir en los playoffs, ya que cuenta con poco recambio para sus figuras como Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Un gran acierto para los Clippers es la llegada de Paul Pierce que seguramente estará en el quinteto titular de cada partido. Otros refuerzos son: Austin Rivers, Lance Stephenson, Jamal Crawford, Richard Mbah, Cole Aldrich y el argentino Pablo Prigioni, que luego de su paso por Houston llega al equipo de los Ángeles para comenzar su quinta temporada en la NBA.

Houston Rockets, es un equipo que depende de su gran estrella James Harden que quiere demostrar que puede llevar a su equipo a lo más alto. La temporada pasada quedó eliminada frente a los Warrios por 1-4 en la primera ronda de los Playoffs. Para esta temporada estará en el equipo Ty Lawson, que aseguró que su primer año en el equipo puede ser una superproducción. También el plantel cuenta con una pieza fundamental como lo es Dwight Howard, que fue considerado entre los tres mejores pivots de la anterior temporada. Harden dijo “¿Creéis que no puedo hacer más? Solo sentaos y mirad”. Solamente depende de Houston poder llegar a conseguir el anillo, y se puede decir que tiene equipo para competir con los mejores equipos.

En esta nueva temporada habrá tres argentinos que nos representen: Emanuel Ginobili, Luis Scola y Pablo Prigioni.  Manu jugará su decimocuarta temporada en San Antonio Spurs, donde ya ha conseguido cuatro títulos 2002/2003, 2004/2005, 2006/2007 y 2013/2014. Luifa vestirá la camiseta de Toronto Raptors, siendo así su cuarto equipo diferente en nueve temporadas en la liga, pasando por Houston, Phoenix e Indiana. Por último, el que menos años en la NBA tiene es Prigioni, que lleva cinco temporadas, en la 2015/2015 debutará en los Ángeles Clippers, recordemos que ya pasó por New York Knicks y Houston Rockets.

La temporada 70 de la NBA tendrá en su primer fecha los siguientes partidos:

Martes 27 de octubre:

Chicago Bulls vs Cleveland Cavaliers

Atlanta Hawks vs Detroit Pistons

Golden State vs  New Orleand

Miércoles 28 de octubre:

Orlando Magic vs Washington Wizards

Boston Celtics vs Philadelphia

Toronto Raptors vs Indiana Pacers

Miami Heat vs Charlotte Hornets

Brooklyn Nets vs Chicago Bulls

Memphis Grizzliers vs Cleveland Cavaliers

Milwaukee Bucks vs New York Knicks

Oklahoma City Thunder vs San Antonio Spurs

Houston Rockets vs Denver Nuggets

Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans

Sacramento Kings vs Los Ángeles Clippers

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

Los Ángeles Lakers vs Minnesota Timberwolves

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close