Internacionales

Se celebró Consejo Federal de Gobierno en Venezuela

Caracas.- Este lunes se celebró el Consejo Federal de Gobierno encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro y dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, junto a los nuevos gobernadores electos el pasado 15 de octubre.

Esta reunión se llevó a cabo en el Salón Ezequiel del Palacio Blanco, que queda ubicado en el centro de Caracas.

A la reunión asistió el vicepresidente, ministros del gabinete económico y vicepresidentes territoriales del desarrollo y Planificación Nacional. También asistieron gobernadores, alcaldes y personalidades del sector económico, productivo y financiero del país, así como también el nuevo ministro designado del Poder Popular para la Economía, Simón Zerpa.

Esta mesa de labores se celebró con el fin de tomar medidas económicas pertinentes para continuar apuntando a la mejoría de la agenda Económica Bolivariana.

Estamos aquí instalando la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2017”, con esas palabras del vicepresidente, se dio inicio al consejo antes de darles la bienvenida a todas las autoridades presentes.

Gobernadores opositores juramentados también estuvieron presentes en Consejo Federal

Los gobernadores del partido Acción Democrática (AD), estuvieron dispuesto a asistir al Consejo Federal de Gobierno y no tendrán ningún tipo de problemas para asistir a todas las instancias del poder ejecutivo para conducir correctamente sus respectivas gobernaciones.

Durante una rueda de prensa estos cuatro gobernadores electos que pertenecen a la oposición venezolana dejaron muy en claro cuál va a ser su manera de trabajar a partir de su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

Hoy nos vamos a nuestros estados, firmes y con la cara en alto, a gobernar. No nos vamos a detener y vamos a seguir gobernando. Si se nos invita a un Consejo Federal de Gobierno, vamos a asistir; si tenemos que ir a los ministerios a pedir los recursos para nuestros estados, vamos a ir. Vamos a estar en términos institucionales legítimos. En un marco de gobernabilidad, proyectamos, planificamos y solicitamos los presupuestos”, así lo expresó Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Anzoátegui, Antonio Barreto; y Mérida, Ramón Guevara.

El presidente Nicolás Madura felicitó a los gobernadores opositores a su gobierno que participaron en la reunión, “Venezuela necesita una oposición democrática y constitucionalista, que juegue a la verdad y la paz, que piense con cabeza propia. Ojalá tengamos una oposición renovada y democrática con la que podamos dialogar”, dijo.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close