Se complica todo para Trump

Estados Unidos.- Hoy en día parecieran que los números se mueven y comienzan a complicarse para el candidato republicano Donald Trump, en su escabrosa ruta para tratar de alcanzar los ansiados 270 votos electorales. Esta cifra representa el comienzo para que el polémico candidato obtenga la presidencia de Estados Unidos.

Trump necesita robustecer sus menguadas posibilidades para consolidarse en el plano electoral y parece que ese es el motivo de su cambio de estrategia, intentando ahora buscar un acercamiento con los estados del corazón industrial de los Estados Unidos, ya que en días pasados visitó los estados de Michigan y Pennsylvania.

Esta es una zona del país que el candidato republicano piensa que puede ganarle a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Actualmente, las encuestas no pintan muy bien para el magnate Trump, especialmente en estados centrales como Colorado, Virginia y Carolina del Norte. Mientras que el equipo de su oponente demócrata está realizando una inversión más sostenida en Georgia y Arizona, ya que en estos estados gana por tradición el partido republicano.

Los analistas políticos estiman que Trump tiene que empezar a hacer algunas movidas, esto según declaró Stephan Thompson, un asesor del gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker.

Thompson agregó que “necesitamos que él tenga una semana positiva a fin de crear una trayectoria positiva. No se está viendo eso en ningún lugar, sea Wisconsin, Ohio o en otro lugar”.

En este momento, cuando prácticamente se entra en la recta final para las votaciones del super martes 8 de noviembre, el ámbito electoral para el republicano luce realmente muy poco satisfactorio. Tomando en cuenta que la etapa de votación anticipada empieza el próximo mes, así que al menos los votantes tienen una amplia oportunidad de cambiar de opinión.

Según las encuestas, la demócrata Hillary Clinton tiene una muy buena ventaja en las encuestas con preferencia sobre el republicano en los electores, pero a partir de este mes es cuando los votantes empiezan a prestar mucha atención a la contienda.

Si la ex Secretaria de Seguridad Clinton se afirma en los estados de Colorado, Virginia y Carolina del Norte o en estados donde las encuestas recientes indican que ella tiene una ventaja significativa, el republicano vería cuesta arriba llegar a la presidencia, ya que tendría que ganar la mayoría de los estados del corazón industrial de los Estados Unidos para tener alguna posibilidad de llegar a los 270 votos electorales.

 

 

The following two tabs change content below.
Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Latest posts by Andrea Gallegos (see all)

Comments

comments