Se confirmó la lesión de Leandro Grimi | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Se confirmó la lesión de Leandro Grimi

Avellaneda.- Mientras Racing se prepara para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina, el próximo miércoles a las 21.15hs, ya sabe que no podrá contar con Leandro Grimi, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

La Academia debe pasar rápido la página, dejar atrás el traspié en Santa Fe y pensar en el duro y decisivo cruce ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Pero no solo se llevó una derrota del encuentro ante Atlético Rafaela, sino también una baja sensible en la conformación de su defensa.

Ricardo Zielinski no podrá contar con el lateral por izquierda –hoy devenido a segundo marcador central- Leandro Grimi, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna más hábil. Una desgracia para uno de los pilares del equipo que supo ser campeón con Diego Cocca y también de este renovado plantel blanquiceleste.

Es por eso que el entrenador buscará variantes para armar la zaga central y el equipo en sí para avanzar de ronda en la tan ansiada Copa Argentina. Se sabe por demás, que dicho trofeo da un cupo para la próxima Copa Libertadores, por el cual se disputan nada más y nada menos que River Plate y Boca Juniors.

El “Ruso” utilizó la práctica del lunes en el predio Tita Mattiussi para comenzar a delinear lo que será la formación inicial para el miércoles, donde parece que volverá al once titular el defensor Sergio Vittor. El “Chino” volvería al equipo tras el flojo partido de Danilo Ortíz frente a “La Crema”, donde quedó muy expuesto en los tres goles que recibieron, pero sobre todo en el último gol que definió el encuentro.

De esta manera, el DT probó con varios cambios por distintas lesiones o molestias: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López.

Entrenamiento del día lunes (Foto: Sitio Web Oficial).

Pablo Álvarez es candidato natural a ser el reemplazante del lesionado Grimi, ya que Emanuel Insúa debe pagar una fecha de suspensión por su expulsión en el último partido de Copa Argentina. Además, tanto Bou como Marcos Acuña, trabajaron diferenciado por sendas molestias. El delantero terminó con el aductor izquierdo cargado pero llegaría sin problemas al duelo ante el “Lobo”. Algo similar le ocurrió al volante zurdo de la Academia, quien últimamente es seguido muy de cerca por los colaboradores del entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza.

Además de lamentar la sensible baja de Grimi, el “Ruso” Zielinski comentó en diálogo con el programa “Un buen momento” (Radio La Red AM 910), que le gustaría traer un jugador para suplir la ausencia del lateral y que lo hablará con el presidente Víctor Blanco cuando regrese. Es sabido que la recuperación de la rotura de ligamentos le demandará un tiempo de entre 6 y 8 meses, por lo tanto, el entrenador no quiere dar ventajas y es lógico que busque en el mercado algún defensor que rellene el plantel.

Racing seguirá con los entrenamientos este martes por la mañana, donde el entrenador confirmará el equipo titular que se enfrentará a Gimnasia. Dicho encuentro será el día miércoles a las 21.15hs en el estadio de Lanús, y contará con ambas parcialidades. La Copa Argentina comienza su desenlace y la Academia quiere seguir formando parte.

The following two tabs change content below.
Nicolás Leonel Prieto

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.
Nicolás Leonel Prieto

Latest posts by Nicolás Leonel Prieto (see all)

Comments

comments