Se corroboraron más de 30 mil desaparecidos en México

México.- La Secretaría de Gobernación de la República de México (Segob) envió a la Cámara de Diputados el Informe Anual del pasado año 2016 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en donde manifiesta que al 31 de diciembre del año 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas de la jurisdicción común alcanzó los 29 mil 485.

De otro modo, la información enviada por la Procuraduría General de la República obtiene mil 14 registros de personas en el mismo escenario del fuero federal.

Según reseñó el portal El Financiero, las entidades federativas con mayor cantidad de registros vinculados con casos antes citados, son: Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila. La suma acopiada de las personas, que al 31 de diciembre del pasado año 2016 persistían como desaparecidas y no ceñidas en estos siete estados, personificó 67 por ciento del total nacional.

Resultado de imagen para Existen más de 30 mil desaparecidos en México

Según su categoría de edad, la mayor proporción se situó entre los quince y diecinueve años de edad; siguiente, entre los veinte y veinticuatro años de edad y el último fue entre los veinticinco y veintinueve, representando el cuarenta por ciento (más de once personas) del total.

Las exploraciones de casos del fuero federal se reúnen en una menor cantidad de circunscripciones federativas. De modo particular, el cincuenta y siete por ciento en Guerrero, Veracruz, y Tamaulipas. Por sus números absolutos, les continúan Michoacán, Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León y Baja California. El informe se remitió a la Delegación de Seguridad Pública.

De la misma forma, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los congresistas que, en la agenda reglamentaria de la Cámara de Representantes, se impulse la continuación del proceso de diversas categorizaciones en materia de desvanecimiento de personas, de limitación o interrupción del ejercicio de los derechos y las garantías, y para mostrarse de acuerdo con el matrimonio igualitario.

El documento, remitido a la Conferencia para la Dirección y Clasificación de los Trabajos Legislativos y registrado por el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, esboza continuar el proceso reglamentario de la Ley General para Prevenir y Condenar los Delitos en materia de Desaparición de Personas.