Se enfrentaron conductores de Uber y taxistas en Bogotá

Colombia.- Una nueva riña se produjo entre conductores del servicio de Uber y los taxistas de la ciudad de Bogotá.

Según informaron las autoridades de la capital colombiana, supuestos conductores de Uber atacaron a los taxistas cuando se encontraban reunidos en una calle de la ciudad.

Los choferes de la empresa multinacional de transporte alegaron que los taxistas pidieron a los funcionarios de tránsito de Bogotá que movilizaran los vehículos particulares, aseverando que interrumpían el paso.

No es la primera vez que los conductores de Uber y los taxistas se enfrentan por el control del transporte de pasajeros en la capital colombiana.

Ante la negativa de parte de los taxistas de suspender su reunión, los trabajadores de Uber comenzaron a atacar las unidades, rompiéndoles vidrios y luces.

Los ataques dejaron una persona herida y al menos cuatro automóviles con daños. “Se presentó un intento de bloqueo en la calle 122 con Autopista norte, se atiende el requerimiento y se imponen 30 foto comparendos, se inmovilizan 3 vehículos, un taxi y dos particulares, asimismo, hay un taxista capturado por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, también fueron conducidos tres taxistas al Centro de Traslado por Protección”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez.

El funcionario hizo un llamado a los taxistas para que eviten los enfrentamientos con los conductores de Uber y les sugirió que ante cualquier problema acudan a las autoridades competentes en busca de mediación. Recordó que los únicos que pueden tomar medidas en caso de cortes de vías son los integrantes de la Policía de Tránsito.

El taxista capturado realizando daños a un taxi que no era de su propiedad, agredió también a un funcionario público. Junto a los otros tres conductores que se encontraban en el Centro de Traslado será presentado ante los tribunales de la ciudad de Bogotá en las próximas horas.

Un testigo aseguró que “cuando pasaban taxis por la calle 122, los de Uber rompían los carros con piedras y al filtrarse la información, los compañeros de la 85 llegaron hasta allá”.

No es la primera vez que los conductores de Uber y los taxistas se enfrentan por el control del transporte de pasajeros en la capital colombiana.