Se espera más reciclaje en Venezuela | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Se espera más reciclaje en Venezuela

El objetivo de reciclar es transformar materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos, además de evitar la contaminación del medio ambiente.

Los directivos de Vita Ambiente expresaron a través  de  una entrevista, que recolectar desechos como el aluminio, papel y plástico es muy importante, sin embargo no son los únicos elementos que existen para preservar el medio ambiente.

A su vez, recalcaron que la recolección de bombillos ahorradores, pilas, baterías y basura electrónica (e-waste) contienen en su interior mercurio en estado gaseoso inorgánico, el cual una vez liberado a la atmósfera se transforma en metil-mercurio (Mercurio Orgánico), que es la forma más contaminante para la biota en que se puede presentar, capaz de concentrarse en organismos y concentrarse así mismo en las cadenas alimentarias.

Vitali Ojalvo director de Vita Ambiente comentó que un bombillo ahorrador contamina 5 mil litros de agua.

El reciclaje cambia vida

El reciclaje cambia vida

“Es importante trabajar en primer lugar por lo que nos hace daño y lo decorativo se puede dejar para después Hay que empezar desde los colegios incentivando y concientizando a los niños y jóvenes”, exhortó Ojalvo.

En Venezuela “hay mucha falta de voluntad política; existen las leyes para contribuir con el reciclaje, pero no se cumplen”, dijo el directivo de Vita Ambiente.

María Olarte, gerente de logística de Vita Ambiente, indicó que realizan su labor social con las comunidades en Caracas y recolectan materiales desde los lugares donde trabajan. “Creo que por la situación que estamos viviendo hoy las personas están reciclando más”, dijo.

Además en la entrevista comentaron lo que realmente es el reciclaje en Venezuela y la definen como proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Olarte habló sobre la importancia de reciclar: “Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados”.

Según los expertos, en Venezuela, existen muchas empresas de reciclaje, que hacen grandes esfuerzos por reciclar. Aunque, aproximadamente al alrededor de 19 mil toneladas de residuos. 

The following two tabs change content below.

Comments

comments