Se incrementa la violencia de la mujer | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
violencia-mujer-segundo-enfoque

Se incrementa la violencia contra la mujer

La cruda violencia en contra de las mujeres representa un problema de todos los tiempos, que en muchas ocasiones no es denunciado por las víctimas debido al temor que siente por sus victimarios. 

Juan Peña, ministro del Interior de Uruguay, instó a todas las mujeres a no dejarse victimizar, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta manera, y según todos los datos del Ministerio de Interior uruguayo, en los últimos 12 meses fueron asesinadas 29 mujeres por violencia doméstica en el país, lo que implica un asesinato cada 13 días.

Con respecto a las acciones que tomará la Cámara de Diputados con respecto a este tema, se conoció que se comprometieron a “seguir apoyando a Uruguay a enfrentar este desafío”, por lo que los representantes de dicha Cámara también instaron a “todas las fuerzas del Estado y a la sociedad a dar los pasos para avanzar hacia un país libre de violencia contra las mujeres y niñas”.

En torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la Cámara de Diputados impulsa acciones de los gobiernos y diferentes ONG para atacar el flagelo.

En este 2016, el ente edilicio ha brindado atención médica, legal, psicológica y de trabajo social alrededor de 10 mil usuarias víctimas de violencia económica, psicológica, física y sexual en todo Montevideo.

Por otro lado, algunas organizaciones sin fines de lucro llevarán a cabo una intervención artística en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en el país donde “se visibilizarán los distintos tipos de violencia que se ejercen sobre la mujer”, señalaron los organizadores.

Se conoció que aproximadamente hace más de un año se solicitó la emisión de Alerta de Violencia de Género por parte del Gobierno Estatal para 6 municipios y es fecha que la Secretaría de Gobernación no ha dado respuesta, por lo que junto con las diputadas Dulcelina Sánchez de Lira y Martha Orta, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género, presentaron formalmente la petición ante las autoridades federales para que se emita esta medida de manera urgente e inmediata en San Luis Potosí.

De este modo, Uruguay se mantiene activo ante la defensa de los derechos humanos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments