Internacionales

Se inició la campaña “La solidaridad empieza por dar” en Argentina

Cáritas Argentina inició la campaña de su tradicional Colecta Anual

Buenos Aires.- Bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, Cáritas anunció el 8 de mayo el lanzamiento de la colecta anual. La Colecta Anual se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio en las parroquias y comunidades católicas del país.

Compromiso solidario con quienes menos tienen, inclusión social, igualdad de oportunidades; la promoción humana de familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación son las premisas de este evento. 

“Queremos invitarlos como cada año lo hacemos, a sumarnos con una actitud en salida, como el Papa lo viene proponiendo, hacer una caminata en una actitud de salida que tiene que ver con dar su tiempo, mirar la otra realidad” dijo el obispo de Goya, Adolfo Canecín.

La Colecta Anual promovida por Cáritas hace posible que las comunidades generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales; al desarrollo de capacidades artísticas y deportivas; a la creación de un centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; a  la creación de espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo.

En referencia a la consigna de este año, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, destacó que dicho lema “está inspirado en las palabras del papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres; encabezado por la cita de San Juan: ‘Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras’”. 

La Colecta Anual de Cáritas es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”, explicó el monseñor Tissera.

Con la participación de miles de voluntarios la colecta se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio

Cómo generar tu colaboración

Con la ayuda de miles de voluntarios se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas para la recepción de donaciones en efectivo en las distintas parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país. Así como en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de la Argentina

Lea también Jubilados y pensionados de Venezuela solicitaron intervención humanitaria a la ONU

Artículos relacionados

Close