Deportes

Se juega el clásico de barrio más grande del mundo

Este domingo Huracán recibe a San Lorenzo desde las 17:00 hs en el Tomás Adolfo Ducó

Buenos Aires.- Este domingo Huracán recibe a su eterno rival, San Lorenzo, para revivir el clásico de barrio más grande del mundo que se disputa por la jornada 19° de la superliga. 

“A jugarlo con intensidad”, Claudio Biaggio.

Por un lado el ciclón, a 14 puntos de Boca (Con dos partidos menos), buscará seguir sumando para dar pelea hasta el final o al menos comenzar a asegurarse con su plaza para la copa libertadores 2019.

Perdieron sus 2 últimos partidos de visitante y vienen de dejar pasar valiosos puntos debido al empate con Unión en condición de local.

“Voy a esperar hasta mañana para definir el equipo. Vamos a salir a buscar el partido, a ganar, es nuestra idea, jugarlo con intensidad. Los clásicos son especiales. Para mí es un partido hermoso, me encantaría jugarlo y no dirigirlo… Para el hincha, no hay que jugar bien sino ganar en estos partidos”, concluyó el DT azulgrana.

“El clásico para nosotros significa mucho más”, Damonte.

Por el lado del quemero, es uno de los animadores en la lucha por entrar a una copa para el año que viene. Con 29 puntos, a 3 de su vecino, se encuentran 9° en esta superliga y sueñan con poder jugar el torneo continental más importante de América. Aunque también se ve con la necesidad de engordar su promedio para comenzar a olvidarse de aquel fantasma que lo asechaba para descender a la segunda división.

“Es importante para el ingreso a las Copas. Estamos todos los equipos a pocos puntos de distancia. Por poco podés quedar afuera de la Sudamericana o adentro de la Libertadores. Más allá de eso, que es importante, el clásico para nosotros significa mucho más, por lo anímico, porque es el clásico de toda la vida. Esperemos estar a la altura. Una cosa va a traer a la otra. Tener una buena tarde para poder sacar un buen resultado, y que ese buen resultado nos ayude a acercarnos a lo otro que hablábamos al principio, que es el entrar a las Copas”, aportó el volante dirigido por Alfaro.

Historial entre ambos equipos:

Se enfrentaron en 167 ocasiones (entre amateurismo y profesionalismo) con un saldo muy favorable para el cuervo. 82 victorias para los azulgrana, 42 para “el globo”, 42 empates y 1 partido perdido para ambos

¿Perdieron los dos? Si, así es. Fue en 1997, por los incidentes que comenzaron en la tribuna de los quemeros tras enterarse de la muerte de Ulises Fernandez a manos de hinchas de San Lorenzo. 

Para finalizar los últimos 3 clásicos fueron para San Lorenzo y sin recibir goles (1-0;2-0;1-0).

Formaciones:

Huracán: García; Chimino; Matheu; Nervo; Araujo: Damonte; Calello; Bogado; Silva; Pusseto; Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Navarro; Díaz; Coloccini; Caruzzo; Rojas; Moyano; Piris Da Motta; Barrios; Belluschi; Blandi; Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora: 17:00 hs.

TV: TNT Sports Premium.

 

 

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close