Deportes

Se jugó la octava fecha en Uruguay

Montevideo.- Nacional es el único líder del Torneo Apertura y Peñarol lo sigue a tres puntos tras ganarle a Danubio. Mientras que Fenix, la sorpresa del campeonato, está tercero con 15 puntos.

Nacional 3G. Ganó, gustó y goleó. Así de contundente fue el tricolor el domingo de tarde frente a un deslusido Defensor Sporting. Fue 4 a 0 y pudieron ser muchos más. Arrollador fue el ataque del Bolso que en 45 minutos liquidó un partido que, a priori, parecía de los más complicados del torneo. Defensor llegaba con un trajín importante de partidos, el desgaste de la Copa Sudamericana y el torneo local le pasó factura. El Bolso lo pasó por arriba futbolística y físicamente a los dirigidos por Juan Tejera. A los 31 minutos del primer tiempo, Nacional ganaba 2 a 0 con dos goles de su capitán y figura, Iván Alonso. A los 38 minutos, tras asistencia de Alonso, Sebastián ¨Papelito¨ Fernández puso el 3 a 0 que sentenciaba el pleito. Un dato a destacar es que de los últimos 12 goles, 9 fueron anotados por Alonso y Fernandez. Así se iba un primer tiempo pintado de rojo, azul y blanco. Defensor, desconocido, sin juego con poco movimiento y notoriamente cansado. El segundo tiempo fue un trámite: Abero, tras gran jugada de Romero, puso el 4 a 0 aplastando a un violeta que atinó a cambiar pero sin resultado alguno. Una llegada en 90 minutos preocupan en un cuadro como Defensor que, después del paráte por las eliminatorias, juega cuartos de final contra Huracán de Argentina. Así, el Bolso ganó bien y se llevó los 3 puntos para quedar en solitario en la cima del Torneo Apertura.

Peñarol trajo calma. No jugó para nada bien pero hizo lo más importante, ganó. Fue 1 a 0 de visitante contra Danubio con gol de Aguiar, una de las figuras del Carbonero en este Apertura. El partido fue peleado, trabado y con poco juego. El primer tiempo de Peñarol fue muy malo, no pateó al arco de Danubio y no generó una chance mínima de gol hacia el arco danubiano. El local quería pero no podía, faltó eficacia en el equipo franjeado que pecó de la falta de definición y eso, ante un cuadro grande, se paga caro. Barreto y Olivera, delanteros danubianos, erraron varios goles a lo largo del partido y aunque Peñarol no jugó bien, lo ganó de buena manera en un partido complicado. El Carbonero quedó a 3 puntos del primero y ahora enfrentará a Rentistas, de floja campaña.

 

Aquí los resultados de la octava fecha:    

Danubio 0 – Peñarol 1

Nacional 4 – Defensor Sporting 0

Wanderers 1 – El Tanque Sisley 0 

Villa Teresa 0 – Fenix 2 

Rentistas 0 – Racing 0

Juventud 2 – River Plate 3

Plaza Colonia 0 – Cerro 1 

Liverpool 1 – Sud América 0 

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close