Se presentará obra de Rómulo Gallegos

La obra de Rómulo Gallegos que lleva por nombre ¨El Motor¨ se estará presentando en los próximos días en el Teatro Nacional de Caracas.

Los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar este sábado 10 y domingo 11 de septiembre de la pieza teatral “El Motor” en las emblemáticas instalaciones del Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la avenida Lecuna, a partir de las cinco de la tarde.

La pieza fundamental y original del afamado escritor venezolano, Rómulo Gallegos, está bajo la dirección de Gonzalo Irigoyen y la producción del colectivo artístico Proyectos Ebullición.

Freddy Ñañez, Ministro de Cultura a través de su cuenta en la red social en twitter invitó a la población a disfrutar de esta obra que enaltece el trabajo de Gallegos. La entrada vale 250 bolívares.

Principalmente esta creación fue concebida como guión cinematográfico, al igual que la pieza La Doncella, finalmente fue publicado como pieza teatral en México en el año 1957.

La obra de El Motor se refiere a la historia de El pejugal, un pueblo olvidado y rezagado, pero la llegada del General Presidente, así como la oportunidad de demostrar lo que se hace y cómo vive en el pueblo motivan a Guillermo Orosía para terminar de construir una máquina voladora.

Debido a este sueño, Orosía se ha ganado la burla del pueblo, que lo tilda de estrambótico, no obstante, él pone todo su esfuerzo y dedicación para lograrlo, a pesar de la falta de conocimientos en la materia y de recursos económicos, lo que le dificulta su meta. Es tanta la obsesión de Guillermo y su empeño de convertirla en un “símbolo” que no le importará poner en riesgo su vida.

Las actuaciones están destacadas por: Mayra Santos, Carlos del Castillo, Zindia Pino, Alexis Márquez, Rosa Paz de Laca, Adalhiza Herrera, María Fernández, Indira Figueroa, Julio Arana, Saúl Henríquez, Ramón Roa, así como la participación especial de Sofía Santos y Olga Rivas, entre otros.

En cuanto a la producción, la asistencia de dirección se encuentra Indira Figueroa; Producción a cargo de Beolge Molina; Diseño gráfico y de vestuario Alexis Márquez; Realización de vestuario Christiam Zambrano; Direccion de arte Armando Yánez Gómez y Oswald Pineda, Trasteo Teatro; Diseño de iluminación Carlos Palacios; Fotografías Culturisima, Sully Torres y Rosaura Cardas.