Internacionales

Se realizará en México el First Global Challenge

El evento busca resolver problemas de eficiencia energética con la participación de jóvenes de 160 países

México.- Del 16 al 18 de agosto se realizará en la arena de Ciudad de México la edición 2018 del First Global Challenge con la participación de jóvenes de todo el mundo.

El Grupo Salinas, una organización sin fines de lucros, enfocada en la ciencia, tecnología, ingeniería  y matemáticas; STEM según sus siglas en inglés; anunció la realizacion de esta actividad.

En el evento  participarán jóvenes con capacidades para proponer alternativas que busquen resolver problemas de eficiencia energéticas con robots creados por ellos mismos

La actividad busca durante tres días; propiciar un ambiente de cooperación y comunicación para abordar problemas de carácter global.

La participación está dividida en varios equipos: Equipo Kiribati, Maldivas, Samoa, Tonga, Hong Kong, Esperanza (refugiados),  Norte América, Sur América, Europa, África, Asia y  Oceanía.

A través de acciones de trabajo en equipo; el First Global Challenge pretende incentivar resolver con inventiva grandes desafíos que enfrenta el mundo de hoy en día.

Apegados a la temática central de la edición 2018 el evento  buscará descifrar el impacto energético  basándose en diversas aristas de investigación.

Añadieron que elementos como combustibles fósiles de uso común; recursos ecológicos como la energía solar y eólica serán algunos de los tópicos que serán presentados por los participantes.

Sobre el evento.

Según información del portal oficial; el evento “invita a un equipo de cada nación a participar en un evento internacional de robótica; que construye puentes entre estudiantes de secundaria con diferentes antecedentes, idiomas, religiones y costumbres”.

El evento busca que los participantes puedan aplicar sus habilidades tecnológicas para promover soluciones ambientales para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Por otra parte indicaron que la organización “se esfuerza por convencer a los diversos gobiernos nacionales y organizaciones del mundo para que adopten la educación STEM y la respalden invirtiendo en sus jóvenes adultos que pronto comenzarán a dejar sus huellas en el mundo”.

En primera edición del First Global Challenge realizada en julio de 2017 en Washington; la temática del uso de robots para separar bolas de diferentes colores; en representación del agua limpia e impurezas en la misma; el evento se abocó a mejorar el acceso al agua potable en el mundo.

Leer también: Google anunció tecnología de inteligencia artificial Google Duplex

Artículos relacionados

1 thought on “Se realizará en México el First Global Challenge”

Close