Se registraron numerosos tornados en varios Estados de EEUU

Estados Unidos.- El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos reportó 22 tornados en la zona del medio oeste del país la noche del martes.

Dichos tornados reportados por las autoridades de las zonas dejaron un saldo de al menos tres muertos en los Estados de Illinois y Missouri. Igualmente se registraron en Tennessee, Indiana y Iowa.

Además de las personas que murieron a causa de los tornados, otros resultaron heridos y varios carros quedaron dispersos en las vías públicas.

De esta manera, Mark Pierce, de la villa de Crossville en Illinois, dijo en una entrevista para CNN que un hombre habría sido encontrado muerto en el patio de su casa, que también resultó afectada por los tornados. Asimismo, la esposa de dicho hombre sufrió diversas heridas a causa de la tormenta, es por esto que según Pierce ésta fue trasladada hasta un hospital de la localidad.

Tras estos lamentables acontecimientos, los meteorólogos han anunciado que se encuentran esperando que las tormentas eléctricas severas se diseminen en la localidad en el transcurso de este miércoles, luego de los diversos tornados presentados en la noche del pasado martes.

A su vez, las autoridades de Ottawa, ubicada en Illinois, comentaron que un hombre habría muerto luego de ser golpeado a causa de la caída de un árbol. Además de esto, Dave Gualandri, de la policía de Ottawa, destacó que otros residentes de la ciudad habrían resultado heridos.

Asimismo, un sargento de la patrulla de la carretera estatal de Missouri anunció en una entrevista para dicha cadena de noticias que un hombre que manejaba por la autopista falleció al sur de Perryville, en el Estado antes mencionado. Esto ocurrió luego de que el tornado hiciera volar más de 20 carros de un depósito de chatarra hacia la interestatal.

También se conoció que un asilo de ancianos en La Salle, Illinois, también habría sufrido severos daños causados por las tormentas registradas. Sin embargo se reportó que sus residentes fueron efectivamente resguardados y asegurados.

Debido a estos lamentables hechos meteorológicos registrados en la noche de ayer, un aproximado de 100 millones de personas han estado en riesgo de sufrir condiciones climáticas severas en la tarde de hoy, según el meteorólogo Michael Guy.

Cabe destacar que, junto con los tornados y los enérgicos vientos, el Centro Nacional del Clima en Estados Unidos reportó la caída de granizo en toda la región antes mencionada.

Comments

comments