Se revelaron aspectos de una posible secuela de “It”

Estados Unidos-. Habrá una segunda parte de la nueva versión en la pantalla grande de “It”. En su primer fin de semana de exhibición, la película ha recaudado más de 117 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. Ha sido el líder absoluto en la taquilla. A semejante éxito, Hollywood le tiene que dar, seguramente, una continuidad. 

It”, basada en la novela homónima de terror de Stephen King publicada en el año 1986, se centra en un grupo de niños de la localidad de Berry, quienes son asediados por un personaje siniestro que adopta la forma del payaso Pennywise (Bill Sharsgård), todo un especialista para salir entre las alcantarillas.

El largometraje “It”, el cual está actualmente en la cartelera local, no es la primera versión audiovisual de la historia macabra de Stephen King

La secuela se encuentra programada para ser estrenada en el 2019. Según informaciones divulgadas por el portal Entertainment Weekly, esta primera parte de “It” y su sucesora estarán muy conectadas. El director Andy Mushietti -quien también estará a cargo de la secuela- apuntó que “el diálogo entre las líneas de tiempo estará más presente”.

Todo indica que habrá más de un salto al pasado para revisar los motivos que han traumado a los adultos y otros personajes del pueblo de Berry.

Los insumos narrativos de Stephen King siempre se presentan para ello. ¿Qué cuestiones retorcidas han convertido el mundo en un territorio duro, imprevisible o cruel? El terror es un género fascinante para entender la condición humana o para retratar una educación sentimental que se desarrolla en un contexto que se encuentra muy lejos de parecerse a Disneylandia.

El largometraje, el cual está actualmente en la cartelera local, no es la primera versión audiovisual de la historia macabra de Stephen King.

En 1990, fue estrenada una mítica miniserie basada en esta novela. Aquella vez, el payaso Pennywise fue encarnado magistralmente por Tim Curry. El resto de su entrañable y sufrido elenco estuvo integrado por Haryy Anderson, Richard Masur, Jonathan Brandis, Dennis Christopher, Tim Reid y Annette O’Toole.