Entretenimiento

Se suicidó la reconcida diseñadora de modas Kate Spade

Se le halló muerta en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York

Este martes encontraron muerta a la diseñadora de modas, Kate Spade, de 55 años, en su departamento de Nueva York. Hasta los momentos aparenta haber sido un suicidio. Según los informes policiales, Spade se habría ahorcado dentro de su apartamento de Park Avenue en Manhattan.

El cuerpo sin vida fue hallado por el ama de llaves de Spade, en su habitación, alrededor de las 10:20 horas, colgando de un pañuelo rojo atado a un pomo de la puerta, así lo reveló la policía.

La diseñadora se encontraba inconsciente y su ama de llaves llamó inmediatamente al 911. Los funcionarios la declararon muerta en el lugar a las 10:26 a.m. Kate Spade, famosa diseñadora, dejó una nota, sin embargó no se reveló el contenido de la misma.

Aunque nació en Kansas City (Misuri), Kate Spade encarnaba el espíritu neoyorquino. Estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle.

Reconocida en el mundo de la moda

Reconocida en el mundo de la moda en 1993, gracias a la creación de su marca homónima “Kate Spade”, marca que estableció con su pareja, el publicitario Andy Spade.

Aunque su compañía inició como una línea de bolsos y carteras de dama. Posteriormente incluyó una marca de ropa y joyería. Las estampas audaces y brillantes de la diseñadora se convirtieron en sinónimo de su marca, que cuenta con más de 140 tiendas en los Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.

Kate Spade vendió su compañía en 2007, cuando decidió tomarse un tiempo para criar a su hija Frances, que nació en 2005.

Pero en 2016 volvió al mundo de la moda con una nueva marca llamada Frances Valentine (el nombre de su hija), donde incorpora perfumes, zapatos, ropa de cama, de mesa y de bebé, y hasta una línea de papelería y regalos.

Pronunciaciones por la muerte

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró “devastado” por la noticia.

“Kate Spade era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses”, escribieron los directivos del CFDA, Diane von Furstenberg y Steven Kolb. “Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia”, añadieron.

“Para muchas mujeres, comprar esa primera cartera Kate Spade fue su primera compra como adultas, la primera cartera de un diseñador”, señaló la periodista de AdWeek, Diana Pearl a través de Twitter

Por su parte, la actriz Lena Dunham, creadora de la serie “Girls”, también expresó su fuerte pesar.

“Kate Spade era más que una diseñadora. Tenía un lenguaje visual extravagante que cautivó a chicas de Bat Mitzvah y artistas por igual”, tuiteó. “También era una parte esencial de NYC que repartía bondad (…) Gracias, Kate, de parte de una de las millones a quienes hiciste sentir hermosas”.

Lea también Maroon 5 lanzó un nuevo tema unido a la campaña #MeToo

Artículos relacionados

2 thoughts on “Se suicidó la reconcida diseñadora de modas Kate Spade”

Close