Deportes

Se va Yepes: ¿Lo remplaza un ex Huracán?

Buenos Aires.- No va más. El defensor colombiano le comunicó al manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo que no seguirá tras un año y medio de vinculación con el club.

Mario Alberto Yepes, llegó a la Argentina en septiembre del 2014 luego de una excelente presentación en la Copa del Mundo en Brasil con el seleccionado colombiano y se consolidó como titular indiscutido para Edgardo Bauza. Pero parece que la salida del Patón influyó y mucho en el defensor, que pese haber manifestado lo feliz que estaba en Buenos Aires, decidió no renovar el contrato que caducará el 31 de diciembre de este mismo año.

Al parecer, conservar a Yepes no era una prioridad en la agenda de Pablo Guede, que por su manera ofensiva de jugar, necesitará un defensor con mayor agilidad. Con este marco negativo, el colombiano decidió proceder y adelantarse en tomar la decisión de finalizar su ciclo en el conjunto de Boedo. Con un gran nivel,  el ex capitán cafetero,  jugó 37 partidos en el Ciclón: 30 por Torneo Local, 1 por Copa Argentina, 2 por Mundial de Clubes y 4 por Copa Libertadores de América.

El colombiano, que en enero cumple 40 años, regresará a su país aunque por el momento no definió si jugará seis meses más allí o si hará efectivo su retiro oficial del fútbol profesional.

Mientras tanto, Mauro Cetto también está en duda.  Al “colorado” también se le termina el contrato en diciembre  y aún falta el comunicado oficial si sigue o no en San Lorenzo.  De todas formas, el nuevo entrenador, Pablo Guede, que por el momento se encuentra trabajando en Palestino de Chile, y que recién se sumará en Diciembre,  ya comenzó a preocuparse y sabe que el conjunto azulgrana tiene la obligación de reforzar la línea defensiva.

Uno de los nombres que empezó a sonar fue el de Germán Lanaro, un ex huracán que Guede dirigió en Nueva Chicago y en Palestino. El central, argentino, nacionalizado chinelo, tiene 29 años y debutó con la camiseta del Globo. Además pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn (2008 a 2009), Villa Mitre de Bahía Blanca (2009 a 2010), Almagro (2010 a 2013), Nueva Chicago(2013 a 2014), Palestino (2014 a 2015) y actualmente se encuentra en  Universidad Católica.  Este último año obtuvo una distinción como “El mejor defensor Primera División de Chile”.

“Que un club grande como San Lorenzo me quiera, me pone orgulloso. Eso refleja que hago bien mi trabajo. Si Guede me quiere, nos sentaremos a hablar. Estaría bueno, sería algo lindo para mí” reflexionó Lanaro en diálogo con Más Fútbol. De todas formas, evidenció que no hubo contacto alguno “No he tenido ningún llamado de Guede, ni de dirigentes. No me gusta aventurarme. No quiero generar falsas expectativas ni ilusionarme a mí mismo”. Y por último reconoció que solo piensa en lograr el título: “Estoy muy bien acá. Cuando termine el torneo se verá si San Lorenzo me quiere y si se ponen de acuerdo”.

 

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close