Tecnología

Se viene el hackaton de Media Party

En Ciudad Cultural Konex, el 27 de agosto terminará la Media Party con un hackaton que permitirá desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

Faltan poquitos días para que Ciudad Cultural Konex se llene de emprendedores con sueños y ganas de aprender y compartir experiencias. Entre el 25 y el 27 de agosto, se desarrollara la Media Party, organizada por Hacks Hackers BA con el objetivo de reunir diseñadores, programadores y periodistas de todo el mundo para trabajar por la innovación y el futuro del periodismo y los medios de comunicación. Como cierre de esta conferencia internacional, el sábado 27 se realizará el evento más esperado de estas jornadas: el hackaton. Allí, a partir de lo visto y aprendido en los dos días anteriores, se desarrollarán proyectos en conjunto con otros emprendedores y con la guía de los coordinadores. 

Martín Rabaglia, el especialista en realidad virtual encargado de coordinar el evento, se muestra entusiasmado por la particular diversidad que presenta el hackaton 2016: “la diversidad 50% Tech 50% lo demás. Es genial, hay muchísima gente que sabe de periodismo o activismo cívico y que lleva ideas muy buenas para implementar.” Otra novedad que el evento presenta este año es el “Pre Hackaton” que se realizará al final de la jornada del viernes para que los emprendedores compartan sus ideas y se empiecen a juntar con los equipos que los ayudarán a trabajar el sábado. Con una convocatoria que crece año tras año -Media Party se realiza todos los años desde 2012-, se espera que se desarrollen más proyectos que los 20 que se formaron el año pasado.

“El año pasado tuvimos un total de 30 ideas, que se volcaron en alrededor de 20 proyectos, desde Periodismo Modelado y experimentación con VR (realidad virtual), pasando por mapeo de identidades musicales a ideas para armar plataforma de ‘breaking news móviles”

Periodismo Modelado - Segundo Enfoque

Una de las ideas desarrolladas a partir de este encuentro de emprendedores es Periodismo Modelado, un conjunto de herramientas que permite que cualquiera, sin necesidad de saber de programación, pueda crear historias a partir de realidad virtual, de manera gratuita. Este proyecto nació como parte de un trabajo del periodista Juan Charosky para la facultad, a partir de un modelo en 3D que fue perfeccionado gracias a que en el hackaton se sumaron al proyecto Gia Castello, especialista en gestión de medios y Dan Zajdband, desarrollador de software. Fact Followers, un proyecto de redacción colaborativa sobre cocina, también nació a partir del hackaton, donde se conocieron Gia Castello y Jésica Toledo, y gracias al impulso tecnológico que les dio el coordinador Martín Rabaglia. 

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close