Deportes

Sebastián Domínguez vuelve a Newell’s

Rosario.- Acuerdo sellado. Luego de una intensa búsqueda, la Lepra tiene su primer refuerzo en este libro de pases. Se trata de Sebastián Domínguez que llega con el pase en su poder, para calzarse la rojinegra después de 11 años. De no mediar imprevistos, mañana empezará a entrenar a la par de sus compañeros.

Los días estaban corriendo cada vez más rápido para la Comisión Directiva del Parque que veía que los números se tachaban en el almanaque y no llegaba ningún nombre nuevo para darle un salto de jerarquía al plantel. Con complicaciones en las gestiones de Juan Manuel Insaulralde, la cúpula dirigencial decidió pisar el acelerador y confirmó el arribo del “Negro”, calmando las aguas de un turbulento Newell’s. Luego de desvincularse de Estudiantes de La Plata, el marcador central llega con el objetivo de ser titular y lograr afianzar la defensa. En el último semestre del 2015 jugó nueve encuentros.

Domínguez, en 1998, hizo sus primeros pasos en el equipo rosarino luego de atravesar toda una etapa de formación en el club.  Su estadía en el Parque se prolongó por seis años, lapso en el que disputó 79 partidos (2 goles), y además, fue capitán del plantel que se coronó campeón en el Apertura 2004, de la mano del Tolo Gallego.

El ex Velez y Estudiantes, entre otros, desembarca a Rosario con el desafío de darle fortaleza a la línea de fondo, el gran flagelo en todo el 2015. A su vez, cabe resaltar que es más que oportuna la contratación del oriundo de la provincia de Buenos Aires, puesto que el actual entrenador, Lucas Bernardi, no tendrá en cuenta a Leandro Fernández y Víctor López. Además, Marcos Cáceres podría quedar colgado, ya que no quiere renovar su vínculo con la institución.

El futbolísta se realizará la revisación médica correspondiente y posteriormente a la firma, se pondrá a la disposición del Cuerpo Técnico.

El resto, en stand by o caídos

El que parecía más próximo, por ahora es un manto de incertidumbre. Juan Pedro Fuenzalida, quién tenía los números arreglados, tiene ofertas desde el exterior y se complicó su situación. El chileno pidió recientemente tiempo para definir su llegada, y evidentemente a Newell’s no hizo más que dificultarle la tarea. En las horas siguientes se prevé nuevas noticias.

Ciro Rius es el otro que tiene las cifras finiquitadas. No obstante, antiguas declaraciones que lo relacionaban sentimentalmente con Rosario Central, provocaron el repudio generalizado de la masa Rojinegra, y por estos momentos no hay una decisión firme.

En el mediocampo, Esteban Pavez se convirtió en el único jugador con chances de pisar tierras nacionales, después de que se cayó completamente la opción de Adrián Callelo, que no está dispuesto a resignar meses de cobro en Quilmes, como quiere la entidad Rojinegra.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close