Internacionales

Secretario de Comercio de EEUU llegó a China para nuevas negociaciones

Wilbur Ross arribó este sábado a la capital china, y estará  hasta el domingo, confirmó un vocero del gobierno estadounidense.

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, llegó a Pekín para buscar calmar las tensiones comerciales. El país del norte está exigiendo a China abrir su economía a sus productos.

Se espera que en las próximas horas ofrezcan una rueda de prensa oficial, con los detalles de las reuniones los voceros de ambas naciones.

La administración de Trump propone reducir en 200.000 millones de dólares anuales el déficit comercial, que en 2017 fue de 375.000 millones de dólares.

Mientras que Pekín no comulga con ese objetivo, que algunos economistas consideran “irreal”. La visita del Secretario de Comercio de EEUU asomará seguramente nuevos aires de acuerdos entre ambas naciones.

Wilbur Ross llegó el sábado a la capital china, y estará  hasta el domingo, confirmó un vocero del gobierno estadounidense.

Visita del secretario de Comercio

Esta visita coincide con nuevas tensiones entre ambos países, dado que EEUU reiteró la amenaza de aranceles del 25% a productos chinos anualmente.

En ese sentido Pekín acusó el cambio de postura de Washington y advirtió que tomaría serias medidas en resguardo de sus intereses. A partir de allí el régimen comunista busca aliviar las fricciones.

“Nuestra puerta para las negociaciones y las consultas está totalmente abierta”, dijo Hua Chunying, portavoz china.

Se refiere a la materia económica y comercial, donde ambos deben mostrar en esos encuentros de negocios una actitud sincera.

“Y un espíritu de igualdad y de respeto mutuo, para alcanzar una solución mutuamente aceptable”, precisó.

La crítica de EEUU

Paralelamente Trump cuestiona a China por supuestas “prácticas comerciales desleales”. De manera particular los obstáculos para invertir en el país y las transferencias “forzadas” de tecnología.

Trump lanzó abiertas amenazas de imponer aranceles suplementarios de hasta a 150.000 millones de dólares a productos importados chinos. 

La vocera, responsable de Instituto de Relaciones Internacionales de la universidad de Nankin no es optimista sobre el resultado de  nuevas negociaciones. Zhu Feng expuso que la probabilidad de que no haya ninguna guerra comercial es débil.

“Tengo miedo de que la opción más pragmática para ambas partes sea limitar la extensión del conflicto”, subrayó.

Vea también  Donald Trump recibió a Kim Kardashian en la Casa Blanca

Artículos relacionados

1 thought on “Secretario de Comercio de EEUU llegó a China para nuevas negociaciones”

Close