Internacionales

Paro del sector salud en Venezuela cesará si el gobierno cumple con cuatro exigencias

Desde hace más de quince días el sector salud de Venezuela se mantiene en paro indefinido, hasta que el Gobierno nacional cumpla con los cuatros puntos que establecieron los agremiados.

Así lo dio a conocer la presidente de Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien expresó que la primera exigencia son los acuerdos salariales y condiciones de trabajo para los empleados del sector Salud, los cuales deberán ser los establecidos por el artículo 91 de la Constitución o los tomados por el Ejecutivo Nacional para acordar los sueldos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

Sector salud-.segundoenfoqueOtra de las exigencias es incluir al personal jubilado a los beneficios que sean otorgados al personal activo. Además, piden la dotación inmediata de insumos médicos a los centros hospitalarios y el cierre de las demandas del gremio de la salud.

Igualmente, se conoció que el documento con exigencias por parte de los gremios lo entregaron al ministro de Salud,  Carlos Alvarado, a quien le pidieron una reunión urgente para tratar la crisis que atraviesan todos los centros de salud a nivel nacional.

De igual manera, Contreras expresó que el paro indefinido continúa hasta tanto no se cumplan exigencias solicitadas. Agregó que el personal de salud no está luchando por una caja de comida, ni por un bono de 20 millones de bolívares, ni por acuerdos salariales que se realizaron unilateralmente por el sindicato oficialista.

Destacó que el sector salud le solicita al Gobierno un salario igual al de los militares, debido a que el de menor rango devenga un suelde mensual de 24 millones 900 mil bolívares.

Vea también: Maduro promovió en Turquía la inversión en Venezuela

Mejores condiciones para el sector salud

Por otra parte, el doctor y exministro de Sanidad y Asistente Social, José Félix Oletta, recomendó a todos los gremios de los diferentes sectores a formar una alianza para hacer frente a las injusticias salariales, debido a que todos los venezolanos se encuentran pasando por la misma situación con la pérdida del poder adquisitivo  por la hiperinflación.

En tal sentido, se refirió a las pésimas condiciones de los centros hospitalarios a nivel nacional y la falta de insumos médicos para ofrecer una atención de calidad.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Paro del sector salud en Venezuela cesará si el gobierno cumple con cuatro exigencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close