Internacionales

Secuestraron a alcalde de Mier en Tamaulipas

Roberto González Hinojosa  se encontraba en un evento público

Un grupo de hombres armados secuestró  ayer en la tarde al alcalde de Mier, en Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Roberto Gustavo González Hinojosa se encontraba en un pequeño evento público donde celebraría un baile popular por el triunfo que tuvo en las pasadas elecciones.

Así lo informaron autoridades de seguridad locales, quienes precisaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas. Inmediatamente los funcionarios policiales lanzaron un operativo de búsqueda.

El alcalde de Mier, de 35 años, fue reelecto en los comicios generales del 1 de julio. Se pudo conocer que el grupo de hombres armados lo interceptó cuando viajaban a bordo de dos camionetas: una Mitsubishi blanca y una Ford F- 150 del mismo color.  

“Se desconoce el rumbo que tomaron”, señaló un reporte de la corporación policial. Igualmente detallaron que se lanzaron operativos en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, todas en Tamulipas y también cercanas a la frontera con Estados Unidos. 

La denuncia sobre la desaparición forzada del alcalde de Mier hizo que helicópteros militares comenzaran a sobrevolar el área. Mientras que por tierra elementos policiales de las diversas corporaciones blindaban las carreteras.

El proceso electoral en México, que inició en septiembre, estuvo marcado por una ola de ataques inédita contra políticos. Fueron asesinados unos 154, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales.

Vea también: Detuvieron a la Diva del corrido por secuestro

El alcalde de Mier ganó con un 67.32%

Por otro lado, desde 2010 Ciudad Mier y otras zonas de Tamaulipas son escenario de las pugnas entre carteles de las drogas que  se disputan las rutas hacia Estados Unidos. 

Según cifras oficiales, más de 200 mil personas murieron asesinadas en México desde diciembre de 2006. Cabe destacar que  desde esa fecha el gobierno comenzó un polémico operativo militar antidrogas.

De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral Tamaulipeco (IETAM) el alcalde de Mier ganó con un 67.32 por ciento. El pasado 3 de julio recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Mier.

Su contrincante más  cercana fue la postulante del PRI, María Herlinda González Vázquez, con un 26.8 %.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Secuestraron a alcalde de Mier en Tamaulipas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close