Internacionales

Secuestraron a profesor de bachillerato en Teziutlán

El secuestro se ejecutó en el barrio del Fresnillo

La noche de este martes cuatro sujetos armados, privaron de la libertad a un profesor de Bachillerato General. El secuestro se ejecutó en el barrio del Fresnillo,  municipio de Teziutlán.

Los hechos se registraron a las 23:00, cuando el profesor dio a conocer a  familiares que lo seguía un auto. Según algunos testigos el automóvil blanco le bloqueó el paso. Acto seguido descendieron del vehículo varios sujetos armados que lo bajaron a la fuerza para llevárselo.

Posteriormente los secuestradores abandonaron el carro del profesor en la zona. Se desconoce el monto que exigen los criminales para dejarlo en libertad.

Los oficiales de la Policía Municipal solicitaron que los datos del profesor no se divulgarán para no entorpecer la investigación.

Vea también: México: CNDH solicitó investigar a la policía comunitaria de Olinalá por secuestros

Suman seis los secuestros en Teziutlán en este 2018

Con este plagio ya son seis secuestros en este 2018 en Teziutlán. El año pasado fueron 9 y el 2016 fueron 7 los teziutecos privados de su libertad.

La ola de secuestros en Teziutlán inicio en enero de 2016 en el gobierno del panista Antonio Vázquez. Desde entonces a la fecha se tienen conocimiento de 22 casos.

De estos hay tres personas que aún no parecen, una que fue secuestrada en 2016 (Benjamín Seseña) y dos el año pasado (Silvestre Bandala y Olga González).  De estos 22 secuestros sus captores asesinaron  al menos a de sus  cinco víctimas.

Según la organización Alto al Secuestro en 13 estados de México aumentaron  los secuestros entre febrero y marzo de 2018. Los datos muestran que entre diciembre de 2012 y marzo de 2018 hubo 10.898 secuestros reportados.

Si se divide la cifra global entre cada día, el resultado es que México contabiliza 170 secuestros cada mes. Lo antes expuesto significa 40 raptos a la semana o, lo que es lo mismo, seis al día.

Entre los estados con más secuestros se encuentran México, con 23 raptos; Veracruz, con 20; y Tamaulipas, con 13. En el lado opuesto de la balanza se sitúan ocho estados en los que no hubo ningún secuestro en marzo de 2018. Estos son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

La asociación indicó en su informe que sus datos provienen de autoridades estatales, federales y medios de comunicación.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close