Internacionales

Secuestro en México bajó un 23% en lo que va de año

De manera inaudita este delito en varios sectores de México disminuyó exponencialmente en menos de un mes

México.- La presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, María Miranda de Wallace, dio a conocer que los estados con mayor incidencia en secuestro en enero son: Estado de México, con 30 denuncias; Veracruz con 17 y Guerrero con nueve.

“De acuerdo con la medición que se realiza mes con mes, el índice del delito de secuestro registró el mes pasado una disminución del 23 por ciento con respecto al mes de diciembre pasado”.

De Wallace, subrayó que en medio de tanta violencia y el aumento en los índices de otros delitos de alto impacto, resulta inexplicable que en el secuestro haya esta disminución importante, no obstante, la baja es una realidad.

La presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro” especificó que los estados con mayor incidencia en secuestro en enero son el Estado de México, con 30 denuncias; Veracruz con 17 y Guerrero con nueve,en el marco de la estadística mensual que realizan para sondear las incidencias delictivas.

Llamó de manera enérgica a los gobernadores del Estado de México y Puebla a mejorar las unidades antisecuestro, ya que consideró que existe un problema crónico y de indiferencia, pero sobre todo en el primer estado, por lo que pidió a Alfredo del Mazo una reunión para exponer cuáles son las fallas.

La activista social certificó que respecto a diciembre y en términos generales no se ha observado que las autoridades hayan hecho algo distinto pero la tendencia ha sido la disminución del 23 por ciento menos de secuestros en enero respecto a diciembre.

Insistió en que es necesario que los gobernadores cumplan con sus compromisos y se ocupen de sus unidades especializadas, pues declaró que “han ido al alza otros delitos, por eso es inexplicable esta disminución”, aunque reconoció el esfuerzo del gobierno.

México: Inseguridad y secuestro

La violencia es un problema grave en todo el país y las capitales de los estados no se salvan de este fenómeno generando la repercusión del secuestro y otros delitos.

Esto a pesar de ser los municipios que concentran los poderes estatales y las fuerzas de seguridad pública de cada entidad.

Guerrero, Colima y Zacates son tres de las principales ciudades más peligrosas de México. Teniendo los epicentros más violentos en el marco de la violencia de genero, drogas y secuestros.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close