Internacionales

Seis de cada diez argentinos considera que Macri solo gobierna para ricos

La popularidad del mandatario disminuye mientras aumenta la de Cristina Kirchner

A través de una encuesta reciente, aplicada por la consultora Grupo Opinión Pública, se demostró en sus resultados que seis de cada diez argentinos considera que Macri solo gobierna para ricos. Los encuestados aseguraron que sus medidas de Gobierno solo benefician a los más pudientes. Tal aseveración indica que ha empeorado la imagen del mandatario nacional.

Asimismo, la opinión de los consultados señala su rechazo hacia las medidas de Gobierno implantadas por él. La encuesta efectuada a finales del mes de mayo arrojó que la visión positiva sobre Cristina Fernández de Kirchner pasó a ser superior a la de Macri.

En este sentido, se pudo constatar que el Presidente posee una imagen negativa del 58,8%, mientras que la positiva cayó al 39,6%. En tanto Kirchner subió a un 40,4% de imagen positiva y su negativa descendió al 57,6%.

Lo que también empeoró es la visión de los argentinos respecto del Gobierno de Macri. El 54,3 por ciento rechaza su gestión, al transitar ya 30 meses, siendo que enero de 2016 esa desaprobación era solo del 31 por ciento. Es decir, casi se duplicó la cantidad que opina como “desaprobado en gran parte” al actual Gobierno.   

De igual forma, en la misma encuesta, se evidenció el rechazo a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En la Provincia de Buenos Aires trepó del 29% en enero de 2016 al 47,7%.

Similar situación ocurre con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Un 46,9% de los porteños rechazan sus medidas en la Ciudad de Buenos Aires. Vale destacar que esa desaprobación solo era del 28% hace dos años y medio.

Vea también: Gobierno de Argentina promulgó tres leyes que planteó Macri para modernizar el Estado

País emergente

En otro orden de ideas, se conoció que según el índice Morgan Stanley Capital International, la Argentina volvió a la categoría de país emergente, calificación aplaudida por el presidente.

A su juicio, la decisión de la entidad traerá “más herramientas” para que haya inversiones y nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo agregó que la confianza y relación con el mundo no puede estar planteada solo desde el Gobierno.

“La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo”. Según el mandatario, el país tiene “desandar décadas de incumplimientos, trampas y cosas que no funcionaron”.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close