Deportes

Selección Peruana se situó entre las 10 mejores del ranking FIFA

Perú – Los hinchas de la selección peruana de fútbol tienen mucho que celebrar, y es que la “Bicolor” logró conquistar por primera vez la posición número 10 del ranking FIFA.

El equipo peruano consiguió el pase dentro del top ten de las mejores selecciones del mundo, luego de lograr un empate (0-0) con Argentina e igualar con marcador de (1-1) a Colombia, lo que les permitió ubicarse en el 5to lugar de la tabla de clasificación y entrar al repechaje contra Oceanía, para las eliminatorias del Mundial 2018.

Hoy se hizo oficial el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Perú se ubica en el puesto 10, viéndose de frente con selecciones tan destacadas como las de Chile, que se ubica en el puesto número 9, y España que está en el octavo escaño del máximo ente de fútbol internacional.

La lista de los mejores equipos de fútbol a nivel mundial, según el ranking FIFA, se encuentra liderada por Alemania, seguida por Brasil en la segunda, Portugal en la tercera y Argentina en la cuarta.

Por su parte, dentro de los países que han escalado posiciones dentro del marcador, están Francia, que actualmente se encuentra en la séptima posición, España y por supuesto Perú, que el mes pasado estaba en el puesto 12 del ranking.

De igual forma, tras los diez mejores del balompié, están otras selecciones sudamericanas como Colombia, en el puesto 13 y Uruguay en el 17.

Nueva Zelanda, objetivo a vencer para la clasificación mundialista

La Federación de Fútbol confirmó cuáles son los equipos que serán líderes de serie, dentro de los ocho grupos que buscarán conquistar el Mundial de Rusia 2018, y a su vez, estableció cómo será la distribución de los bombos para el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre, y en cuál de ellos estará ubicado la “Bicolor”.

Para conseguir la clasificación, Perú deberá vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, y así poder ocupar el bombo número 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, e Italia y Suiza (en caso de que estos clasifiquen en el repechaje europeo).

Daniela Flores

Comunicadora Social, Productora y Especialista en Marketing Digital. Actualmente comprometida con brindarle a la realidad y los hechos noticiosos una nueva perspectiva, un "Segundo Enfoque". Encuéntrame en todas las redes sociales como @DanielaFloresTV

Artículos relacionados

Close