Entretenimiento

Selena Gómez alzó su voz sobre los mitos de la belleza

A través de Instagram compartió una publicación en la que habla sobre este tema tan polémico en el mundo

Selena Gómez ha sido fuertemente criticada por su figura, ya que luce menos esbelta que hace unos meses. Los comentarios comenzaron a circular en redes sociales cuando fue fotografiada en Sidney con sus amigos. Por ese motivo decidió pronunciarse en la cuenta que tiene en Instagram.

En el video que publicó aparece con el traje de baño con el que fue fotografiada esta semana. El mensaje, más allá de hablar de la belleza, demostró lo que muchos presumían: no le importan las críticas.

El mito de la belleza es una obsesión con la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un círculo interminable de desesperanza, autoconciencia y auto odio mientras que intenta cumplir con la definición imposible de la sociedad de ‘belleza perfecta’”, explicó. 

El video ha sido comentado más de 60 mil veces, y reproducido más de 13 millones de veces. La mayoría de las personas apoyó su perspectiva sobre el tema.

Sobre este planteamiento dejó algo claro, y es que sigue preocupándose por ella. “Yo elijo preocuparme de mí misma porque quiero”, comenzó a decir. Luego prosiguió diciendo que optó por ese camino porque no tiene “que demostrarle nada a nadie”.

Ves por qué eres la mejor?” y “el mundo necesita más como tú” fueron algunas opiniones de sus fans. Incluso algunos indicaron que era una “heroína” para ellos.

Selena Gómez desde hace mucho tiempo ha comentado que ha luchado por tener el autoestima alta. Una de las razones es que desde muy joven ha sido criticada por el medio en el que trabajó. Cabe destacar que en esta batalla ha influido mucho el lupus que padece, que tiene desde hace casi dos años.

Selena Gómez se unió a la causa de #MarchForOurLives

La joven estadounidense demostró con una serie de publicaciones que no solo se unió, sino que participó en esta marcha. #MarchForOurLives forma parte de la iniciativa #NeverAgain creada por los sobrevivientes del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas.

Recordemos que hace poco durante el tiroteo en esa institución murieron 14 estudiantes a manos de un hombre armado.

Luego de ese incidente, los estudiantes que sobrevivieron comenzaron a organizarse. Una de sus actividades fue realizar la manifestación nacional el pasado sábado 24 de marzo. Con esta protesta buscan mostrar su descontento contra la ley de armas en Estados Unidos.

Selena compartió en algunas publicaciones relacionadas con el evento. “No quiero que esto sea solo una publicación de Instagram nunca más. POR FAVOR. SUFICIENTE”, escribió en la publicación. “Estas personas, familias y NIÑOS ya han sufrido suficiente. Hoy marchamos por nuestras vidas”, prosiguió. Finalmente indicó que continuará “confiando en Dios con el futuro y también contribuiré a traer el cambio”. Este mensaje lo repitió en cada imagen que publicó sobre la protesta, en una de ellas aparece con una joven que sostenía un cartel en la grama.

Actualmente, además de Selena, también se unieron a la causa Demi Lovato, Ariana Grande y Miley Cyrus. Incluso también cuentan con la participación activa de Taylor Swift, artista que donó una cantidad de dinero para ayudar a los afectados por la tragedia.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close