Entretenimiento

Semana de cine venezolano en Argentina

Un total de nueve cintas y ocho cortometrajes venezolanos se presentarán esta semana en Buenos Aires. En Argentina muchos venezolanos podrán reencontrarse con su cine durante una semana. Desde este jueves 3, hasta el próximo 9 de noviembre.

El Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (Fecive), estará presente en su segunda edición y abrirá una ventana para que los argentinos conozcan un poco más acerca del país caribeño y de sus “panas”.

“Queremos que el festival sirva de entrada para darnos cuenta de que a pesar de las diferentes acentos, la idiosincrasia, los hábitos o la gastronomía, somos bastante parecidos y tenemos bastante en común”, resaltó Gastón Goldman, director de la iniciativa que en 2015 atrajo a unos 1.500 espectadores y que este año cruzará la frontera hasta Santiago de Chile a mediados de este mes.

Este año, bajo el lema de Ven a Conocernos, la muestra incluye películas que fueron éxitos de taquilla en el país o que consiguieron premios internacionales. Desde allá (2016) de Lorenzo Vigas –postulada por Venezuela al Óscar– está a la cabeza de la lista en la que figuran también La hora cero (2010) de Diego VelascoLiz en septiembre (2013) de Fina Torres; El regreso (2013) de Patricia Ortega; Paquete #3 (2015) de Alfredo Hueck; El desertor (2015) de Raúl Chamorro; El silencio de las moscas (2015) de Eliezer Árias; Una fábula muy trillada (2016) de William Padrón, y Los 10 de C4 (2016) de Hernán Habes.

El jurado, que estará compuesto por los cineastas argentinos Iair Said y Bernardo Zupnik, además del periodista Alejandro Samaritano, premiará al mejor filme. El público hará lo propio.

Román, quien es hija de argentinos y ya con un año radicada en Buenos Aires, se emociona cuando habla del cine venezolano: “Me da mucha felicidad poder reencontrarme con lo que se ha producido recientemente en Venezuela, porque hace tres años me fui y no he vuelto”. 

En este sentido, hizo votos por el tema de la coproducción en Latinoamérica y colocó como ejemplo el caso de La Hora Cero, filme que contó con un equipo conformado por colombianos, venezolanos y argentinos, haciendo una llamado de igual forma a la unión entre los países latinos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close