Internacionales

Semana Santa: Reservas hoteleras en Mar del Plata llegaron al 80%

La agenda turística promete ser variada

Mar del Plata se prepara para recibir en Semana Santa una gran afluencia de turistas. La presidenta del ente municipal de turismo, Gabriela Magnoler, señaló que las reservas  hoteleras hasta hoy lunes ascienden a 78,6%. Cifra superior a la de 2017.

Igualmente, precisó que será una Semana Santa significativa para la ciudad. Los prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos, de recreación y de espectáculos ofrecen al público buenas expectativas.   

La programación para esta Semana Santa va desde actividades culturales, deportivas, hasta de entretenimiento para toda la familia. Sin dejar por fuera los atractivos de la naturaleza y los lugares importantes ubicados en el centro de la ciudad.  

En este sentido, los visitantes podrán disfrutar de paseos comerciales a cielo abierto, además apreciar la ciudad desde la Torre Tanque y tomarse foto con los Lobos.

Si visita la costa gozará de un camino descalzo por la playa, degustará deliciosos pescados y mariscos. A nivel cultural tendrá la oportunidad de asistir a una obra de teatro.

En cuanto a la gastronomía tendrá la opción de comer exquisitas medialunas o churros y degustar las variedades únicas de cerveza artesanal.

Por otro lado, el cronograma deportivo incluye el  Torneo Hípico Semana Santa y Campeonato de Surf Internacional en las olas de Playa Grande.

Aerolíneas ofrecerán más de 10 vuelos por día

Es importante resaltar que las autoridades podrán en funcionamiento servicios de trenes directo.

Las aerolíneas Argentinas y Avianca ofrecerán más de 10 vuelos por día. Así los turistas podrán recrearse en Mar de Plata durante esta Semana Mayor.

Respecto a la programación religiosa inherente a esta fecha las actividades serán las siguientes:

Víacrucis Viviente- La Pasión Sucede Hoy, en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Hora: 19:00

Procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena a realizarse desde la Plaza Colón hasta la Catedral el día 30 de marzo a las 20:30 horas.

Por último la Peregrinación Siete Iglesias. El recorrido será: Nuestra Señora de Fátima – Capilla Stella Maris – El Carmen – Sagrada Familia – Jesús Obrero – La Asunción – La Catedral. Fecha 30 de marzo a las 9:00

  

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close