#AbortoLegalYa

Senador Aníbal Lovera: “Mi voto es político”

Continúan las exposiciones de los senadores que están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Senado argentino debate el proyecto sobre el aborto legal, para posteriormente proceder a la votación que determinará su aplicación en la nación. Pese a que esta sesión se espera que sea más corta que la anterior, es posible que la votación final ocurra en la madrugada del jueves, ya que los legisladores deben determinar qué dictamen se abordará en el recinto.

En tanto, continúan las exposiciones de los senadores que están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este es el caso de Aníbal Lovera, quien afirmó: “Mi voto es estrictamente político, cargado de responsabilidad para la cual he sido electo”.

Luego, agregó que no se debate si se está a favor o en contra del aborto, se discute sobre la práctica insegura que existe en el país. También “si se permitirá que se siga haciendo en la clandestinidad, poniendo en peligro la vida de las mujeres”.

“Es evidente que la política de penalización en la Argentina ha fracasado. No evita que las mujeres interrumpan el embarazo, sólo las empuja a la clandestinidad. Tenemos que dejar de subestimar a las mujeres”, afirmó.

Vea también:Aborto legal: Cómo van las exposiciones en el Senado

El mundo apoya el proyecto por el aborto legal

Mientras en el Senado de la Nación se debate el proyecto de ley por la despenalización y legalización del aborto, en paralelo las mujeres argentinas que se encuentran en las afueras del Congreso apoyan la ley con pañuelos verdes. Además, mujeres de todo el mundo se apostaron hoy frente a embajadas y consulados argentinos.

 

Artículos relacionados

1 thought on “Senador Aníbal Lovera: “Mi voto es político””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close