Senadores descartan vigilancia en la Torre Trump

Washington.- La comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos informó que no encontraron rastros de que la Torre Trump haya sido blanco de espionaje por parte del anterior Gobierno.

En respuesta a la denuncia hecha por el presidente Donald Trump, los principales voceros del Comité de Inteligencia del Senado manifestaron que, tras acceder a la información, no encontraron ninguna prueba de que la torre del magnate estadounidense haya sido vigilada días previos y después de las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado.

El 20 de marzo vence el plazo para que la Casa Blanca recaude las evidencias de las presuntas escuchas del anterior Gobierno

A principio de mes, Trump denunció a través de su cuenta en Twitter que el expresidente Barack Obama había “pinchado” las líneas telefónicas del rascacielos ubicado en la 5ta avenida de Nueva York.

Richard Burr y Mark Warner, presidente y vicepresidente de la Comisión, respectivamente, declararon este miércoles que “no vemos señales de que la Torre Trump haya sido blanco de vigilancia por parte de un elemento del gobierno de Estados Unidos, ya sea antes o después del día de las elecciones en 2016”, según  reseñó la agencia EFE.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, parlamentario republicano que en principio respaldó la acusación del Jefe de Estado, declaró que no hay evidencias que sustenten la acusación. Los legisladores expresaron que esperan que el Departamento de Justicia estadounidense presente las pruebas sobre la presunta vigilancia de Barack Obama en las líneas telefónicas de la Torre Trump.

Hasta el próximo 20 de marzo, la Casa Blanca tiene el plazo para recaudar las evidencias sobre la denuncia de escuchas del mandatario norteamericano. En la misma fecha se espera que declaren sobre el tema, en un juicio público, representantes de la FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional.

Richard Burr en rueda de prensa

Pese a las críticas que ha generado -entre los republicanos y demócratas- la denuncia Presidencial, por falta de argumentos y pruebas, la Casa Blanca mantiene su apoyo a la acusación.

Ante el comunicado de la Comisión que se encuentra investigando el caso, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que los primeros resultados de la  investigación publicada por los senadores que presiden el Comité de Inteligencia fue hecha sin revisión exhaustiva de las evidencias.

The following two tabs change content below.

Comments

comments