Internacionales

¿Será Carly Fiorina quien haga temblar a Trump?

[php snippet=1]

“Todas las mujeres de América han oído lo que dijo Trump” fueron las palabras que le acreditaron una gran ovación a Carly Fiorina en el último debate republicano al referirse a las declaraciones de Donald Trump en la revista Rolling Stone.

¿Quién es Carly Fiorina? Nacida en Austin, Texas, Fiorina tiene una trayectoria reconocida en el mundo empresarial. Se unió a AT&T en el año 1980 llegando a ser vicepresidenta senior de la compañía. También fue presidenta de comunicaciones de consumo y presidenta de grupo de la división de abastecimiento de servicios globales en Lucent.

A partir de julio de 1999 Fiorina desempeñaba el cargo de CEO de la empresa Hewlett-Packard (HP) hasta que en 2005, luego de polémicas relacionadas con su labor como cabeza de la empresa de tecnología, es obligada a dimitir.

Dentro de su carrera política se encuentran trabajos realizados para la campaña de John McCain en el año 2006, su candidatura al senado de los Estados Unidos en el año 2010 y, más recientemente, su precandidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

Fiorina puso su nombre en la palestra luego de su actuación en el segundo debate republicano que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la biblioteca Ronald Reagan en California.

En este debate destacaron las intervenciones de los tres outsiders de esta campaña: Ben Carson, Carly Fiorina y, por supuesto, el polémico Donald Trump. Desde el punto de vista de Fiorina, Estados Unidos se encuentra apoyando a los outsiders “porque saben lo que pasa si alguien ha estado en el sistema toda su vida, no saben lo roto que está el sistema. Un pez nada en agua, no sabe que es agua. No es que los políticos sean mala gente, es que han estado siempre dentro del sistema”.

Además de eso, la ex ejecutiva tuvo intervenciones bien recibidas en el público conservador con respecto a política exterior dejando claro que considera a Vladimir Putin como una amenaza para los Estados Unidos, declarando que debería terminarse la interlocución con el presidente ruso.

En lo que respecta al tema del aborto, Fiorina plantó frente contra la red de clínicas Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos del país, que ha dado de qué hablar últimamente luego de que fueran publicados unos videos donde sus altos ejecutivos discuten sobre venta de órganos de fetos abortados. Fiorina invitó a Barack Obama y a Hillary Clinton a que observaran dichos videos. Mientras, otros candidatos reafirmaron sus declaraciones sobre retirar fondos públicos de esta red de clínicas.

Antes de este segundo debate, las encuestas republicanas eran lideradas por el magnate Donald Trump, mientras que Carly Fiorina se encontraba en el octavo puesto. ¿Podría ser esta ex empresaria quien dé la pelea dentro de las primarias republicanas?

Andrés Abreu Urdaneta

Venezolano, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, colaborador en temas de política y noticias internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close