Internacionales

Sergio Maldonado: “Gobierno usó políticamente el caso de mi hermano”

El familiar del artesano también se quejó de opositores radicales que pretendieron desestabilizar al Gobierno con el caso de su hermano

Argentina.- El hermano del difunto, Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, consideró que el Gobierno fue “el que más utilizó políticamente el caso” de su familiar.

Afirmó que la aparición del cuerpo del artesano “planteó más dudas, porque la autopsia no dijo nada”.

“Políticamente, el que más utilizó el caso fue el Gobierno. Oh, casualidad, apareció un par de días antes de las elecciones; el juez salió a decir que no tuvo signos de violencia; el presidente sólo lo nombró ante Bono de U2 al pasar en un ascensor y después no esperó ni a cortar con mi vieja para decir que se solidarizó con mi familia. Si realmente lo hubiera sentido, lo habría seguido haciendo después, pero no lo hizo”, sostuvo el hombre.

El familiar del artesano también se quejó de que la desaparición de su hermano fue utilizada por  “opositores que se puede interpretar que lo usaban para tratar de desestabilizar al Gobierno”, en diálogo con Radio Rivadavia.

Maldonado

Con respecto a la consulta sobre si aceptaría reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Sergio manifestó: “No, porque hay cosas de las que no se vuelven atrás. Es alguien que nos acusó de mentirosos;  nos acusó de no dar muestras para el ADN cuando ya lo habíamos hecho”.

“La única forma en la que me iba a reunir con este Gobierno era si Santiago aparecía con vida. No se cumplió, apareció sin vida, por lo que no tengo razones para reunirme con este Gobierno. Sí lo van a hacer la gente que me acompaña, los abogados. De hecho, lo han hecho. Con Macri obviamente menos, porque estuvo a 70 kilómetros del lugar y no fue capaz de levantar el teléfono para llamarnos”, agregó.

Asimismo, se quejó de que, a su entender, “la causa todavía no empezó. La investigación no empezó. La aparición del cuerpo lo único que hizo fue cerrar el habeas corpus y plantear más dudas. La autopsia no dijo nada”.

“La autopsia dice únicamente la causa de la muerte. No dice cuándo, ni dónde, ni cómo murió”, puntualizó.

El caso Maldonado

El fallecido Santiago Maldonado desapareció el pasado 10 de agosto tras participar de una protesta realizada por la comunidad mapuche de Pu Lof.

Tras más de 70 días, el cuerpo del artesano de 28 años fue hallado en el Río Chubut a escasos metros de donde había sido visto por última vez.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close