shakira

Shakira pospuso su gira por hemorragia en cuerdas vocales

La intérprete colombiana Shakira tuvo que posponer el resto de las presentaciones de su tour El Dorado hasta el próximo año, ya que presenta hemorragia en sus cuerdas vocales.

Luego de haberse mantenido lejos de la música por varios años para dedicarse a su maternidad, Shakira esperaba retomar su carrera por todo lo alto, pero ha tenido que aplazar las fechas de su tour por motivos de salud.

El pasado viernes 10 de noviembre se habían suspendido varios de los conciertos que tenía pautados la colombiana, pero ahora por presentar una hemorragia en sus cuerdas vocales han aplazado el resto de las presentaciones hasta el 2018.

El motivo por el que han tomado esta decisión es para que la rubia pueda tener más tiempo para sanar y evitar futuras complicaciones, las cuales podrían ser perjudiciales para la artista.

Las presentaciones que tenía pautadas Shakira formaban parte del tour con el que comenzaría la promoción de su disco El Dorado en distintos países.

Francia, España y Portugal son algunos de los países que tendrán que esperar hasta el próximo año para ver a la esposa de Piqué en vivo.

La noticia fue revelada a través de un comunicado que compartió su productora, en el que indicaron que aunque ella está “muy decepcionada por estos resultados” porque esperaba retomar esta semana los shows, agregaron que “Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca antes vista”.

Por otra parte, la promotora también reveló que la cantante está “agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”.

Sobre las entradas, explicaron que no las desecharan porque pronto anunciarán las nuevas fechas para esos espectáculos que han tenido que ser cancelados.

¿Cuándo ocurren las hemorragias en cuerdas vocales?

Algunos artistas han sufrido este tipo de diagnóstico, el cual ocurre cuando se rompen los vasos sanguíneos que están debajo de las cuerdas vocales.

Los motivos por los que suelen surgir las hemorragias en las cuerdas vocales es por cantar, gritar fuerte o tener tos constante; y de no cuidarse como lo recomiendan los especialistas, la persona incluso puede perder la voz.