Siéntase como una estrella en Hollywood

Estados Unidos.- Aunque muchas personas piensan que es una ciudad, Hollywood es en realidad un vecindario de Los Ángeles, y quizás el más famoso de todo estados Unidos.

El paseo por este lugar debe comenzar sin duda en los Estudios Universal. Un gran estudio de filmación que incluye un parque temático y está situado en el valle de San Fernando.  En el parque hay muchas atracciones y espectáculos en vivo.

No deje de tomar uno de los tours a los lugares “embrujados” de Hollywood

Para ver las estrellas de sus artistas favoritos, vaya al Paseo de la Fama de Hollywood. Son miles de estrellas incrustadas en el pavimento de las veredas de Hollywood Boulevard y de Vine Street.  En este sitio se registran alrededor de 10 millones de visitas al año.

Paseo de la Fama

El letrero de Hollywood, antiguamente Hollywoodland Sign, es el punto de referencia turístico más famoso del mundo, que ha inspirado a miles de ciudades a colocar uno parecido.

Fue construido en 1923 como parte de una campaña publicitaria. Su viaje no sería igual si no se toma una foto en este emblemático lugar.

El Teatro Chino es un cine situado en Hollywood Boulevard. Fue inaugurado en 1927 con el estreno de The King of Kings y ha sido escenario de numerosos eventos, entre ellos varias ceremonias de los premios Oscar. Tiene capacidad para casi mil espectadores.

Teatro Chino

En frente del teatro se encuentran las placas con los autógrafos, pisadas y huellas de las manos de figuras desde la década de 1920 hasta la actualidad.

Universal Citywalk es un lugar repleto de tiendas y zonas de entretenimiento y es la entrada principal a los parques temáticos de los Estudios Universal. Cuenta con más de 30 restaurantes, 19 salas de cine, bares nocturnos, deportes extremos y más de 30 tiendas.

El Run Canyon Road es un sendero peatonal, cuyo punto más alto es Indian Rock, con 402 metros de altura. Es muy común encontrar a estrellas paseando por allí. Hay tres senderos con diferentes niveles de dificultad; Runyon Canyon Road para principiantes, Star Trail de dificultad media y Hero Trail para aquellos que tengan bastante experiencia. Vale la pena llegar a la cima para tomar hermosas fotografías.

Capitol Records

El edificio de Capitol Records y su diseño futurista de 13 pisos es otro emblema de Hollywood. Su construcción finalizó en abril de 1956. En el punto más alto de la torre hay una luz que deletrea la palabra Hollywood en código morse.

Sunset Boulevard es el lugar donde viven celebridades como Halle Berry, Christina Aguilera, Leonardo DiCaprio y Keanu Reeves.

No deje de tomar uno de los tours a los lugares “embrujados” de Hollywood. Escuchará historias sobre muertes, suicidios y accidentes y visitará mansiones con anécdotas insospechadas.

Por último no deje de lado el observatorio Griffith, que se inauguró en 1935 y la entrada es gratuita. El planetario ofrece espectáculos diarios.