Salud

Siete vacunas deben colocarse peruanos que viajen al Mundial de Rusia 2018

Siete  vacunas deberán colocarse los peruanos que tengan en agenda viajar a los juegos del mundial Rusia 2018. La idea es prevenir y cubrir ante cualquier infección que puedan contraer durante la estadía en otro país.

Al respecto, David Iglesias, director médico de vacunas GSK, alertó a los peruanos que la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia puede aumentar el riesgo de contagio de virus.

 “En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución”, sostuvo.

Explicó que hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las tienen en Perú, por ejemplo. Por ello, estima que al haber una masiva movilización para el Mundial, existe gran probabilidad de contraerlas.

Las vacunas antes del Mundial Rusia 2018

El especialista explicó también la forma en que deben ser colocadas y la importancia de la supervisión médica.

Los más recomendable es ponérselas dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes, subrayó.

“No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”, acotó.

Vea también: Aumentó rechazo en Perú a los hermanos Keiko y Kenji Fujimori

 Previa evaluación a Rusia 2018

Resaltó que la mayoría de las inmunizaciones forman parte del plan nacional de vacunación.

Advirtió que aun cuando la de hepatitis A no se encuentra en este grupo, el resto de ellas sí. Al mismo tiempo hizo énfasis en que deben ser aplicadas en centros de vacunación públicos y clínicas privadas.

Iglesias instó a los peruanos a acudir a su médico y pedir una evaluación integral para dejar claro  si necesita vacunas adicionales.

Además recomendó que si la persona no sabe qué vacunas ha recibido, mediante pruebas de sangre podrá determinar si tiene protección frente a determinados virus.

Por otra parte, el  Ministerio de Salud constató que en los puestos fronterizos y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se activó la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola.

La advertencia también la realizan las autoridades sobre la base de los brotes de sarampión que se han presentado en varios países de Europa en los últimos meses.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close