Sigue el paro docente en Buenos Aires

Argentina.- Los docentes de la provincia de Buenos Aires entraron ya a la tercera semana de paro de actividades, como una medida para presionar a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

Para este lunes se espera que se produzca una reunión entre los gremios y la mandataria provincial, para interntar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Los docentes de Buenos Aires se sumarán a la marcha federal de este miércoles

Las ofertas hechas por Vidal a los maestros no fueron aprobadas, y según la secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torres, la última vez que se produjo un encuentro entre ambas partes, Vidal “más que puentes tiró nafta; va a haber paro y una reunión de delegados”, indicó.

Los docentes de Buenos Aires se sumarán a la marcha federal que está convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo míercoles 22 de marzo, en la Plaza de Mayo.

Según Torres, para qu concluya el paro “necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

La dirigente sindical recordó que en el año 2016, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, negoció con los gremios y este año se negó. “Me gustaría que en un Estado democrático el ministro se siente con los sindicatos”, recalcó. Añadió que la ofrerta del año pasado estuvo a la altura, no así la de este año.

María Laura Torres, secretaria de Suteba

Para Torres, la única manera en que se resuelva el conflicto docente en la provicnia es que intervenga el Gobierno nacional, pues hasta los momentos no se pudieron llegar a acuerdos con Vidal. Cree la dirigente que se debe establecer un piso salarial inicial, y destinar fondos para cubrir los salarios.

Por otro lado, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), ratificó también la continuidad del paro, indicando que “se seguirán realizando actividades en todos los distritos para difundir los fundamentos del reclamo docente: asambleas, volanteadas, movilizaciones, reuniones con padres”.

Este lunes 20 y el martes 21 se realizarán actividades preparatorias para la Marcha Federal Educativa, prevista para el miércoles 22.

The following two tabs change content below.